miércoles, 30 de marzo de 2011

Reconoce el Club Rotario de Guadalajara la labor del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión

Por el papel que han jugado en la difusión de los valores universales, la cultura, la educación y el fortalecimiento de la unidad familiar, el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, así como su Director General Samuel Muñoz Gómez recibieron un reconocimiento por parte de la Asociación Civil, Club Rotario de Guadalajara.

En el marco de la XXXVII reunión anual que se llevó a cabo este martes 29 de marzo, el Presidente del Club Rotario de Guadalajara Guillermo Sánchez Rivera, reconoció el esfuerzo emprendido por este medio de comunicación, que en los últimos 20 años ha conformado un sistema que ofrece producciones televisivas y radiofónicas de contenido educativo y cultural, sin pasar por alto los valores que contribuyen a una sociedad mas justa y combatir con ello, fenómenos antisociales como la delincuencia y la drogadicción.

Por otra parte se reconoció a Samuel Muños, Director General del SJRTV, por la directriz que le ha valido el liderazgo nacional, al ser el Presidente de los medios públicos de todo el país y con ello poner en alto el nombre de Jalisco. Luego de rendir honores a la bandera, Bertha Salazar, miembro activo del Club Rotario, dijo que se rinde un homenaje justo al esfuerzo de 20 años de enriquecer la vida informativa y cultural de nuestro Estado proyectando la a nivel internacional. El también Presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. Samuel Muñoz, dijo en la conferencia que ofreció en el marco de la entrega de los reconocimientos, que uno de los compromisos del SJRTV es el acompañamiento de proyectos que difunden valores y contribuyen a la educación y difusión de la cultura. Después, informó a los asistentes los detalles del Foro Mundial de Medios Públicos, evento que considera la participación de representantes de radiodifusoras y televisoras educativas y culturales del mundo y que es una idea del SJRTV que ha sido apoyada por organizaciones internacionales de amplio reconocimiento, como la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas.

Explicó que dicho foro beneficiará a la sociedad civil en general, a las audiencias, a la comunidad universitaria y al sector turístico de Jalisco, ya que del 8 al 10 de junio los reflectores de medios de todo el mundo voltearan a ver las costumbres y tradiciones Jaliscienses.

Finalmente, la reunión permitió el compromiso mutuo de realizar un acompañamiento en los proyectos humanitarios que impulsa el Club Rotario de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario