lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevista del Gobernador de Jalisco, Emilio González, al termino de la Misa con Motivo del Cumpleaños del Excmo. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Pregunta: … ¿No venías a un desayuno con el Cardenal, por qué? Respuesta: No, a todos lo que me invita aquí estoy. Pregunta: No, pero hace, el de su cumpleaños no. Respuesta: Hoy es su cumpleaños, aquí estoy. Pregunta: ¿Qué le dijiste, qué le regalaste? Respuesta: ¿Qué le regalé? Fíjate que soy bien codo para los regalos, no suelo regalar cosas y tampoco espero regalos, no sé, no me gusta que la gente gaste. Pregunta: ¿Qué opinión te merece la crítica… Respuesta: ¿Qué codo verdad? Pregunta: Bastante, yo creo que Imelda también ha decir lo mismo. Respuesta: A Ime le doy, fíjate que de vez en cuando le compro algo pero es más de sorpresa, ya sabe que en su cumpleaños no hay nada. Un abrazo, un beso y lo demás que se pueda, pero de cosas materiales no. Pregunta: Y con el sueldo que te traes, pero bueno. Respuesta: Los gastos que tiene uno. Pregunta: Ay sí, ni gasta renta. Respuesta: Bueno eso no. Pregunta: Oye, ¿Qué opinión te merece la opinión que da el Cardenal acerca de lo relacionado a la película “presunto culpable”, acerca de la impunidad, la corrupción del Poder Judicial? Respuesta: Mira tenemos muchos rezagos en México, pero uno muy grande tiene que ver con la transparencia en los procesos judiciales, desde procuración de justicia, para no decir que nomás aviento la piedra al Poder Judicial, no, desde procuración de justicia, impartición de justicia y reintegración social. Hay en proceso la creación de observatorios para poder verificar que todo un proceso se cumpla y no caer en situaciones de injusticia como los que se denuncian ¿no?, lo malo de esto es que es cierto, o sea, todos conocemos casos cercanos de injusticia ¿no?, tenemos mucho que mejorar en México en esta área y también aquí en Jalisco. Pregunta: ¿Qué opinión te merece el hecho de que por un lado los alcaldes priístas están demandando aprobación del crédito de seguridad, los diputados del PRI están deteniendo el crédito de los cinco mil millones de pesos y también el de los mil millones de pesos de seguridad? Respuesta: Lo que nos dice que no es cuestión de partidos sino de poderes, y que el Ejecutivo propone y le toca al Legislativo analizar y resolver, y bueno con los presidentes municipales comparto la responsabilidad de las labores de prevención, prevención en materia de seguridad y que ellos saben que requerimos un mejor equipamiento. Los presidentes municipales sienten esta necesidad y bueno ellos me están ayudando ante los diputados de todos los partidos, porque no es cuestión de partidos, me están ayudando para que los diputados entiendan la urgencia que tenemos de contar con un mejor equipamiento, de poder contar con modernos sistemas de patrullaje electrónica, a través de estas cámaras, yo creo que falta poco. Pregunta: Miguel Castro dijo en Lagos que tu Gobierno es faccioso en el manejo del Presupuesto. Respuesta: ¿Está qué? Pregunta: Que está siendo un manejo faccioso, el manejo del Presupuesto en 2010 y eso va a ocurrir en 2011. Respuesta: Tiene razón, el 70 por ciento de lo que estamos invirtiendo es en municipios del PRI, y eso es precisamente lo que me reclaman otros partidos, tiene razón Miguel Castro pero mira, yo no veo cuestiones de partidos, yo sé que ahorita el dinero principal lo estoy invirtiendo en municipios priístas, tan sólo la construcción del Periférico en Tonalá; lo que estamos haciendo en Guadalajara y en Zapopan; las plantas de tratamiento para la Zona Metropolitana en donde ahorita gobierno el PRI, gobierna el PRI. Yo no me fijo en colores y si habría que hacer un análisis, así es, casi todo se gasta en municipios del PRI, pero no porque sean del PRI sino porque es donde se necesitan esas obras. Pregunta: Oiga la diputada María Esther Sherman afirma que hay varias cifras de esta observación… Respuesta: A ella no le voy a contestar, a ella no le voy a contestar, que le conteste el Secretario de Finanzas. Pregunta: ¿Sí te reúnes esta semana con los diputados del PAN para ver eso de la inconformidad que existe por gobiernos panistas de que no hay dinero para ellos en cuanto al crédito de los cinco mil millones? Respuesta: Las obras las estamos planteando en seguimiento donde ya se hacían, y al Gobernador no tiene que ver los colores de los partidos, el Gobernador lo que necesita ver es dónde se tiene que construir una escuela o una presa o un hospital, y no preguntar qué partido gobierna ahí. Ahora yo he comentado con los diputados de todos los partidos que con mucho gusto hago mías las propuestas que ellos tengan que hacer en materia de infraestructura, y que el Estado tiene capacidad financiera para absorberlas, entonces que yo le entro pues. Pregunta: ¿Urgirías a los diputados para que aprueben ya los dos créditos? Respuesta: No, ellos saben sus tiempos. Pregunta: Gobernador, respecto a los destapes ayer ya hubo una fiesta con Alonso Ulloa, el Secretario de Promoción Económica, ¿en qué tiempo usted va a pedir que dejen el cargo o cómo lo ve este asunto? Respuesta: No es destape, fue su cumpleaños, fue cumpleaños de Alonso me invitó. Pregunta: En el mensaje sí dijo que le interesaba. Respuesta: A bueno, pero no que estaba ya iniciando. Sí, sé que tuvo una reunión Alonso como han tenido otras reuniones otros secretarios, yo lo que he señalado es que en su tiempo libre ellos pueden hacer la labor que requieran siempre y cuando no distraigan ningún recurso público, es el único requisito no puedo ir más allá de lo que marca la Ley, pero bueno yo no lo tomaría todavía como destapes, falta mucho por hacer en el Gobierno y bueno sé que Alonso está muy comprometido cumpliendo con su responsabilidad. Pregunta: ¿Qué le pediría que deje bien hecho antes de irse? Respuesta: ¿A dónde va? Pregunta: Cuándo se tenga que ir si es que se tiene que ir. Respuesta: No, no, yo no de eso, yo he convocado a todo el gabinete a iniciar un Gobierno de dos años en donde tenemos muchas cosas que hacer, las estamos haciendo y no podemos distraernos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario