martes, 29 de marzo de 2011

Entrega Alonso Ulloa apoyos a muebleros de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán.


El Secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez realizó la entrega de cheques a 58 empresas fabricantes de muebles en el municipio de Ocotlán, subscritos a la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, AFAMO.

Los recursos forman parte de los apoyos otorgados para la promoción y venta de sus productos a través de la Expo Ocotlán Mueblera que se realizó en febrero pasado y que tuvo una excelente respuesta con el incremento en las negociaciones para generar más ventas de sus productos.

En el marco de dicha entrega el Secretario Alonso Ulloa les informó a los empresarios reunidos en el evento que la Institución que representa no patrocina expos, por el contrario, advirtió que los apoyos son directamente a los empresarios con el fin de que crezcan en producción, ventas y a su vez generen más empleos en la Región.

Ulloa Vélez dijo que estaba presente en ese Municipio ribereño para refrendar el compromiso realizado hace dos años entre él y los empresarios de la Región: “Quiero que me ayuden a cumplir con el compromiso que hicimos aquí hace dos años de generar más y mejores empleos, que ese recurso que se les está entregando, les ayude a vender más, páguenle mejor a su gente, contraten uno o dos más, con eso ganamos todos, eso es lo que vengo a corbrarles hoy”.

El titular de la SEPROE propuso a los muebleros de Ocotlán, que no dejen de innovar, de diseñar cosas distintas, de capacitarse y además de buscar nuevos mercados para sus productos; dejó preguntas en el aire como los vínculos susceptibles a desarrollarse entre diversos sectores económicos que pueden complementarse y les cuestionó por ejemplo, que ¿cuándo se reúnen con los industriales de la construcción?

Además de que les pidió a los industriales muebleros de Ocotlán, que haga en conjunto, autoridad y ellos, una evaluación para decidir si el recurso que se destina a la industria debe sufrir modificaciones en búsqueda de mejoras: “No estoy dispuesto a quedarme con los logros que tenemos hasta ahorita, borrón y cuenta nueva, vengo a decirles que aquí estamos para hacer equipo, a retarlos y aceptar el reto, de que sigamos haciendo un Jalisco más grande”.

Es de señalar que la industria mueblera de Jalisco tuvo en 2010 un crecimiento del 8.5 por ciento en generación de empleos y cerró con 16 mil 128 trabajadores.

Registró un máximo de exportaciones con 22 millones 947 mil 074 de dólares que equivalen a un crecimiento del 46 por ciento. Con relación a 2009. (FUENTE SEIJAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario