jueves, 31 de marzo de 2011

Llama Gobernador a iniciar este año la construcción de más universidades para aumentar la matrícula



Visita la Escuela Niños Héroes que está inscrita al programa “Escuela Sana”


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez hizo un llamado al Congreso del Estado para que autorice el que este mismo año se empiecen a construir más universidades en Tlajomulco de Zúñiga y en todo Jalisco para aumentar la matrícula, y así, los niños como los de la Escuela Niños Héroes –quienes recibieron hoy la visita del mandatario- tengan en un futuro donde estudiar.


“Déjenme decirles, para que todos ustedes tengan la posibilidad de estudiar lo que quieren, necesitamos construir más universidades. Yo le estoy pidiendo permiso al Congreso del Estado para que este año inicie la construcción de universidades, no el año que entra, no en dos años, no en tres años, este mismo año empezar a construir más universidades para que cuando ustedes lleguen a la edad universitaria, tengan en donde estudiar”.


El Mandatario estatal platicó con los niños de la primaria ubicada en la Colonia San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, y les preguntó a qué equipo apoyaban, qué materia les gustaba y qué querían estudiar de grandes.


Arquitectos, ingenieros, policías, comerciantes, abogados, veterinarios, bomberos, y maestros fueron las respuestas más recurrentes.


El Gobernador les comentó que en Jalisco, sólo el 27% de quienes están en edad para ir a la facultad estudia una carrera universitaria, por lo que dijo, es necesario construir más universidades de la UdeG e Institutos Tecnológicos, y comenzar a hacerlo este mismo año.


“El diputado de Tlajomulco, Roberto Marrufo, nos puede ayudar para que empecemos a construir las universidades, él es gente de bien, y quiero que me ayuden a pedírselo”, dijo a los niños.


El mandatario jalisciense acudió a este plantel educativo que fue beneficiado con el programa “Escuela Sana” que tiene como propósito dar mantenimiento a planteles educativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


González Márquez se sumó a los padres de familia que solicitan la construcción de más escuelas y por ello pidió a los diputados que se comience este año con estas obras.


“Vamos a seguir trabajando para que haya universidades y bueno, estoy seguro que Marrufo que es el Diputado de aquí de Tlajomulco, nos va ayudar para que tú puedas estudiar una carrera profesional”, sentenció.


Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, destacó en su intervención que este año se hizo una inversión histórica por parte del municipio para este programa, al destinar 12 millones de pesos, más seis del Gobierno del Estado, lo que suman 18 millones de pesos que se aplicaron en diversas escuelas para la colocación de muros, lonas de sombra y remodelación de las instalaciones.


Y añadió que espera que el siguiente año este programa pueda crecer.


Al evento también acudió el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba y autoridades de la Escuela “Niños Héroes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario