viernes, 25 de marzo de 2011

Definirán mejoras a los sistemas de seguimiento al servicio de los jaliscienses: SEPLAN


Con los objetivos de incrementar la eficiencia y calidad de los servicios y productos de la SEPLAN, así como los sistemas de seguimiento del desarrollo de Jalisco, el personal de la Secretaría de Planeación participa en un taller de actualización de su Plan Institucional, así como de las metas a alcanzar por la dependencia en los años 2012 y 2013.

El taller a cargo de la Coordinación General de Planeación de la SEPLAN incluye un análisis de los principales retos que en el ejercicio de sus funciones han enfrentado los servidores públicos de SEPLAN y las estrategias que permitirán alcanzar sus metas y mejorar los productos y servicios que la dependencia realiza.

En entrevista sobre el proceso de actualización del Plan, el Mtro. José Martínez mencionó que este documento es el instrumento de Planeación que encausa las acciones de la SEPLAN y está orientado a fortalecer las tareas de la planeación y evaluación del desarrollo del Estado, también informó que un análisis de las estrategias propuestas y de la Administración de los recursos, así como la sistematización de los resultados concluirá en dos semanas, después de este plazo, el plan actualizado estará disponible en el portal de Internet del Gobierno de Jalisco.

La SEPLAN es la dependencia encargada de coordinar las acciones de planeación en materia estatal y está obligada a mantener actualizado su plan institucional, este plan es el documento rector de las actividades de la SEPLAN

Esta actualización al Plan Institucional de SEPLAN beneficiará a la sociedad, permitiendo que los instrumentos de planeación que se elaboren por las diferentes instancias de gobierno, incluyendo autoridades municipales involucren a la ciudadanía en la solución de los problemas que la misma ciudadanía ha detectado y manifestado en los diferentes mecanismos de participación que estuvieron disponibles para todos en la integración del Plan Estatal, Jalisco 2030.

El Mtro. Martínez finalizó su explicación resaltando que es muy importante la participación de todos los servidores públicos de SEPLAN en este taller, ya que si todos tenemos claros nuestros principios, valores y visión, todos trabajaremos en fortalecer la planeación democrática, el seguimiento, control y evaluación del desarrollo de Jalisco y esto impactará positivamente en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario