lunes, 14 de marzo de 2011

Gabriela Araujo presentó el espectáculo Dueña del Universo

La actriz Gabriela Araujo presentó en el Teatro Degollado, el espectáculo poético Dueña del Universo, donde la poesía y la música se combinaron para rendir un homenaje a los grandes clásicos de la literatura.

En el espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura y el DIF Jalisco, la actriz estuvo acompañada por Raúl Molina de Anda (guitarra), Humberto Ramírez (violonchelo) y José de Jesús de Loza (violín).

Durante la primera parte de este espectáculo, cuyas entradas fueron para la Asociación 100 Corazones, enfocada a niños con discapacidades mentales, la actriz recitó obras de poetas como Calderón de la Barca, Cristóbal de Castillejo, Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús y Sor Juan de la Cruz.

Más adelante, el recital poético continuó con obras de José Gorostiza, Pita Amor, Gloria Fuentes, Alfonsina Storni, Walt Whitman y León Felipe para terminar con “Dueña del universo”, de Guadalupe “Pita” Amor, poema con el que la actriz rindió su propio homenaje a la poesía.

Los asistentes respondieron a la actriz con una gran ovación tras el espectáculo, que aunque sencillo, en cuanto a escenografía e iluminación se refiere, reunió los textos de importantes escritores que cobraron vida con la pasión y entrega que desde hace décadas ha mostrado Gabriela Araujo sobre el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario