jueves, 17 de marzo de 2011

Profesores de la Zona Norte de Jalisco reciben equipos de cómputo


En cumplimiento de la entrega del Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para los Maestros de Educación Básica, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales entregó 214 computadoras a los maestros de la zona Norte del Estado.

Gloria Morales mencionó a los beneficiados que esta herramienta de trabajo debe servir para mejorar los procesos de enseñanza que hagan de Colotlán un municipio de gran arraigo en el que cada vez menos habitantes emigren hacia Estados Unidos de Norteamérica, y se queden para hacer crecer su región.

Acompañado por los líderes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Madera Godoy y Fleury Carrasquedo Monjarás, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), manifestó que los maestros tienen con estas computadoras la oportunidad de acercarse y acompañar a sus alumnos en su proceso de aprendizaje, pues la mayoría de los estudiantes manejan equipos de cómputo con acceso a internet.

Los líderes sindicales coincidieron en que los maestros que recibieron sus computadoras, sobresalen por ser de gran empuje y estar interesados en la actualización y la modernización de las herramientas educativas.

Las tecnologías de la información son el nuevo reto de los docentes, aseguraron, en un país donde los maestros se esfuerzan todos los días por renovarse y mantener la atención de los alumnos.

La entrega de computadoras se presenta en el marco de una acción que el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacen posible, en la que está contemplado en Jalisco beneficiar a 18 mil docentes en una primera etapa y a cuatro mil más en una segunda que habrá de comenzar este mismo mes.

Autoridades municipales reconocieron el esfuerzo de las autoridades educativas por reconocer el trabajo de los docentes con esta dotación, y explicaron que en Colotlán las necesidades de la educación se han resuelto en gran medida gracias a la conectividad a internet, debido a que el acceso a los municipios es complicado por la accidentada geografía.

Los profesores, reunidos en el auditorio municipal recibieron una computadora con acceso a internet de banda ancha por seis meses.

También estuvieron presentes los coordinadores de Delegaciones Regionales y Educación Básica, Jorge Alan Rivera Durán y Pedro Díaz Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario