jueves, 17 de marzo de 2011

Tequila ofrece el nuevo concepto “Cofradía Turístico 360”


Con el apoyo de la Secretaria de Turismo en rueda de prensa fue lanzado el concepto Cofradía Turístico 360, de la Tequilera del mismo nombre ubicada en el municipio que da el nombre a la bebida emblema de Jalisco, Tequila.

El Ing. Carlos Hernández Ramos, Director General de Cofradía, presento este concepto ante el Dr. Víctor Manuel Mijangos Castellanos, Director General de Planeación Turística de Setujal; autoridades municipales de la zona metropolitana de Guadalajara y Tequila; Lic. Martha Venegas Trujillo, Coordinadora de la Ruta del Tequila y representantes del sector turístico de Jalisco.

La Cofradía, además de ser una empresa productora y exportadora de tequila, cuenta con un área turística que ha ido creciendo con el fin de satisfacer las necesidades de sus visitantes buscando ante todo, ofrecer experiencias que hagan inolvidable su visita.

En 2010 la innovación se hace presente con la creación de “Cofradía Turístico 360”. Vive la Experiencia, un concepto turístico integral 100 por ciento mexicano donde se conjuga diversión, entretenimiento, descanso, aventura, cultura y sabor.

El concepto Cofradía 360, refleja el ser un destino integral e incluyente que podrá ser visitado por niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes donde cada uno disfrutará de una experiencia propia.

Observarán todo lo que se encuentra a su alrededor: volcanes, cerros, ríos, el paisaje agavero, la piedra de obsidiana, ruinas arqueológicas; vivirán la adrenalina al practicar deportes extremos; gozarán de la calidez y hospitalidad de nuestra gente, entre otras cosas. “Cofradía Turístico 360” se traduce en vivencias, sensaciones, experiencias que se llevan a cabo a través de la incorporación de nuevos servicios turísticos.

Cofradía Turístico 360 incluye:

“Fiesta en Cofradía”. Evento mensual con fechas definidas donde se recrea el encanto y alegría de nuestras fiestas mexicanas. El visitante, además de conocer el proceso de producción del tequila, saboreará el color y sabor de nuestro menú, disfrutará de un espectáculo musical folklórico y degustará de bebidas con tequila (Coctelería).
“Vive Tequila, vívelo en La Cofradía”. Paquete para aquellos que nos visitan desde Guadalajara y que ofrece: transporte, visita a nuestra tradicional hacienda tequilera, el exquisito sabor de nuestros alimentos y bebidas. (Eventos de lunes a domingo previa reservación de 3 días).
“Tour de los Sentidos”. Es el único tour nocturno en una destilería donde aprender el proceso de producción del tequila es una experiencia divertida, relajante y singular (Salidas de Guadalajara, lunes a domingo 07: 00 p.m. Grupos máximos de 50 personas. Previa reservación de 24 horas).
“Hotel Boutique La Cofradía”. El único hotel con fábrica de tequila. Sitio enclavado entre agaves, en el corazón de una hacienda tequilera donde la tranquilidad, el paisaje, los aromas tequileros y la personalizada atención lo harán vivir una experiencia única con actividades de descanso y aventura hasta por 72 horas.
Paquetes aventurero y de descanso en los cuales se podrán disfrutar hasta 26 experiencia como: Gotcha, rapel, ciclismo, senderismo interpretativo, cabalgata entre el paisaje agavero, visita a las minas de ópalo y obsidiana, sitio arqueológico de los Guachimontones, recorridos en tranvía, etc.
“La Taberna Cofradía”. Estará ubicada en el corazón de la hacienda a 4.5 metros bajo tierra. Servirá como espacio para eventos con una capacidad de hasta 400 personas y contará con un área de servicio Restaurante-Bar de especialidades mexicanas (comida típica de los 5 estados con denominación de origen del tequila). Aquí se podrá disfrutar de espectáculos en vivo y degustar más de 56 marcas diferentes de tequilas que produce “La Cofradía”.
“Centro de Convenciones La Cofradía”. Donde se podrán llevar a cabo reuniones de trabajo, juntas de consejo, capacitaciones empresariales, exposiciones y eventos sociales. El mismo constará de 6 salones equipados con Internet inalámbrico, aire acondicionado, etc. y tendrá una capacidad de hasta 400 personas.
“Parque Azul Extremo”. Parque de aventura y ecoturismo. Destino para esparcimiento familiar y empresarial donde se tenga que dejar las aulas para que sus capacitaciones de trabajo en equipo se lleven a cabo de una forma entretenida y relajante. Con la creación de este parque se abre un nuevo nicho de mercado hacia el turismo de aventura y ecoturismo, incrementando la demanda actual al convertirse en un tour con atractivos diversos dando como resultado una mayor estancia del turista en la Región.

En una extensión de 6 hectáreas, “Azul Extremo” contará con: 5 tirolesas, la mayor de ellas con una longitud de mil 250 metros y el resto como prueba o entrenamiento; 2 lagos para practicar pelota acuática para adultos y niños, además de pequeñas embarcaciones para que los chiquitines practiquen el remo, una terraza general, área de snack, round bicycle, torre extrema, pista comando, gotcha, muro de escalada, tiro con arco, rapel en muro, circuito de bicicletas, guardería, enfermería.
(Estos últimos 3 nuevos proyectos se inauguran en el mes de junio del presente año).

1 comentario:

  1. Les construimos el Tour Virtual 360º interactivo, visiten nuestra pag. www.comalavirtual.com.mx

    Tenemos precios preferenciales..gracias
    Atención Jorge de Anda 045 312 134 19 11

    ResponderEliminar