miércoles, 11 de julio de 2012

Última semana de Québec en el ICC

Esta semana es la última llamada para los interesados en visitar las exposiciones tituladas “Imaginando personajes”, de Dominique Lemieux y la exposición colectiva “Cándido”; inauguradas en el marco de la XV edición del Festival Cultural de Mayo, el cual tuvo como invitado de honor a la ciudad canadiense de Québec.

Sobre “Imaginando personajes”, de Dominique Lemieux, diseñadora de vestuario del “Cirque du Solei”, la curadora de la exposición, Lili Michaud, comentó que es una muestra que reúne cerca de 200 piezas entre vestuario, zapatos, máscaras y dibujos de los diseños utilizados en distintas producciones de este colectivo circense famoso a nivel mundial.

La muestra dará una idea “no sólo de la magia del circo, sino de la magia propia y la calidad artística de los bocetos, fotografías y diseños de Dominique Lemieux”, comentó Michaud.

Por su parte Sylvain Campeau, señaló que la exposición colectiva “Cándido, de la cual fue el curador, es una manifestación internacional de arte de Québec” la cual reúne 40 obras de video, instalación, fotografía, pintura e instalación mediática y “pretende insistir sobre la relación posible entre el público y las obras de arte, así como la desviación significativa que se apodera de los primeros cuando son atrapados por los segundos” dijo Campeau.

El instituto Cultural Cabañas tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de: 70 pesos, adulto general; 45 pesos, adulto nacional (con descuento al presentar cualquier credencial), 35 pesos, maestros y estudiantes; 20 pesos, maestros y estudiantes nacionales, 20 pesos, Adulto mayor y niños de 6 a 12 años, 20 pesos. Martes entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario