Ambos túneles consolidarán el Corredor Vial Vallarta – Lázaro Cárdenas como una vía de flujo continuo, sin semáforos.
La construcción de los dos corredores, en los que se invertirán 140 millones de pesos, durará 16 semanas, con jornadas de trabajo de 24 horas, fines de semana y días festivos.
Las rutas del transporte público que pasan por avenida Vallarta, no sufrirán modificaciones, y sólo se recorrerán las paradas de camión fuera del área de obra, para no entorpecer el tráfico vehicular.
Durante el tiempo que dure la obra se contará con más de una treintena de elementos viales en la zona, para dirigir el tráfico y orientar a los automovilistas y peatones.
Por las obras, a partir del 23 de julio se cerrarán los cruces de avenida Vallarta e Independencia, así como el de avenida Vallarta y Calzada Central, por lo que en la misma zona y a unos metros de distancia de dichos cruceros, se habilitarán retornos a nivel para permitir la entrada y salida de vehículos de las colonias ahí ubicadas.
El crucero de avenida Vallarta con Calzada Nueva (ingreso a la UP) permanecerá abierto durante el proceso de obra.
Se estima que una vez concluidos ambos túneles, el tiempo de traslado de Los Cubos al Periférico se reducirá a 8 minutos sin paradas, contra los 23 minutos que actualmente se requieren para recorrer esa distancia de 5.8 kilómetros.
Además, se espera que las emisiones de monóxido de carbono disminuyan hasta en un 50 por ciento.
Por esa zona transitan casi 76 mil vehículos diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario