lunes, 16 de julio de 2012

“Explorarte 2012” llega a los museos


· La promoción de verano será del 15 de julio al 12 de agosto

· La inauguración se realizó en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas

Conseguir pistas, resolver un enigma y más que nada divertirse conociendo el Patrimonio Cultural, son parte de las actividades que propone el programa XVI Promoción Nacional de Verano 2012, con el lema: “Explorarte 2012, homenaje a José María Velasco. Museos, puertas al descubrimiento…”, a realizarse en el Estado del 15 de julio al 12 de agosto.

El banderazo de salida se realizó ayer domingo en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde los pequeños, acompañados de sus padres, se inscribieron y recorrieron los 15 museos muestra de la zona metropolitana de Guadalajara, los cuales fueron instalados a un lado del escenario principal, donde se presentó Luis Delgadillo y los Keliguanes, con un espectáculo colorido, que fue la delicia de niños y adultos con temas de su más reciente disco “Un carnaval de canciones”.

Uno de los museos más solicitados de la mañana fue el Museo del Ejército y Fuerza Aérea, donde los soldados enseñaron a los niños a elaborar un avión con objetos reciclados.

Las actividades incluyen talleres abiertos a niños y adultos de todas las edades y los recorridos son para los visitantes de seis a 15 años, quienes al inscribirse recibirán una mochila con un cilindro y una guía.

Al recorrer cinco museos con sus respectivos sellos, los visitantes se harán acreedores a un diploma y el pase automático a los “Museos premio”, que en 2012 serán Trompo Mágico Museo Interactivo y el Museo de Caza Albarrán.

En su edición 2012, se pretende realizar, a nivel nacional, un homenaje al pintor José María Velasco. La visita a los edificios se realiza de forma lúdica y de esta manera, se da relevancia a nuestro patrimonio cultural y se promueve entre los infantes.

Algunos museos que forman parte del circuito son: Museo Regional de las Artes, de Autlán, el Centro Cultural González Gallo, de Chapala, Museo Hermanos Záizar, de Tamazula de Gordiano; Museo de las Ánimas, en Encarnación de Díaz, el Museo Tlalla, de Tala, el Museo de El Sáuz de Cagijal, de Arandas, por nombrar algunos.

La clausura tendrá como sede el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el 12 de agosto. Para mayores informes dirigirse a la Dirección de Museos y Exposiciones a los teléfonos: 3030 1413 y 3030 1421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario