viernes, 13 de julio de 2012

Continúa la SEFIN con acciones contra deudores de Tenencia y Refrendo

· Finanzas ha retirado de circulación 451 automotores

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco (SEFIN) informa a los propietarios de automotores que adeuden años anteriores de Tenencia y Refrendo que esta dependencia continuará con las acciones de requerimiento de pago y embargo, dentro del operativo de recuperación de adeudos fiscales vehiculares.

Desde el inicio de dicho operativo, en septiembre del año pasado, a la fecha, se han embargado 451 autos, de los cuales 319 aún permanecen en los recintos fiscales de la Secretaría, y el resto ya han sido liberados por sus propietarios.

Cabe recordar que a partir de este 2012 se elimina en el Estado de Jalisco el Impuesto de la Tenencia, sin embargo, los adeudos anteriores por este concepto permanecen, por lo que tendrá que ser liquidados.

La SEFIN exhorta a los automovilistas morosos a que acudan a cualquiera de sus oficinas recaudadoras de la Zona Metropolitana con el objetivo de ponerse al corriente en sus adeudos y aprovechen el descuento del 50 por ciento en las multas por omisión de pago o, bien, acudan al área de Convenios ubicada en el piso 4 del edificio de la Secretaría de Finanzas, en Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara; en caso de residir en el interior del Estado, dicho trámite lo podrá realizar en la oficina recaudadora de su localidad.

Finanzas reitera a los dueños de vehículos que al regularizar sus obligaciones fiscales a tiempo evitarán molestias en su domicilio, el desembolso por multas fiscales y recargos, así como el pago de grúa por el traslado del automotor embargado a sus recintos fiscales, proceso que podría concluir en el remate de dicha unidad en el tiempo que marca el Código Fiscal de la Federación.

Es importante señalar que en los recintos fiscales de la SEFIN no se cobra por el depósito de los automóviles.

Para cualquier duda o información la Secretaría de Finanzas pone a su disposición los teléfonos de Asistencia al Contribuyente 3668 1700 extensiones 33219, 33221, 33259 y 33260, y desde el interior del Estado Lada sin costo 01 800 715 1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario