El 27 de julio se cumplirán las 300 representaciones de la obra “A punto de turrón” de la dramaturga defeña Sylvia Mejía Mancera y el Teatro Alarife Martín Casillas, en Guadalajara, será el lugar elegido para la develación de la placa.
La comedia, con inclinaciones a la farsa, se desarrolla en un solo acto con una duración aproximada de 60 minutos y cuenta la historia de dos mujeres que comparten a la misma pareja, sin embargo, pelean entre ellas por su dignidad y no por el hombre en discordia, quien es solo un pretexto para discutir derechos e igualdades femeninas.
Su autora comentó que la puesta en escena, escrita en el año 1990, fue presentada para un concurso de dramaturgia que organiza la Sociedad General de Escritores (SOGEM) y seleccionada, con otras ocho obras de autores como Sabina Berman, Roberto Gómez Bolaños, Gabriel Inclán, entre otras.
“A punto de turrón” ha sido representada en el Distrito Federal, Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora y Mérida Yucatán, además traspasar la frontera de México y convertirse en la primer puesta en escena jalisciense en llegar (agosto de 2011) al festival cultural Mexican Fiesta en Milwaukee, Wisconsin en Estados Unidos, además de ser leída en España y representada por diferentes actrices que han llevado la idea de la dignidad de la mujer.
Ana Luz Navarro y Yosi Lugo, son las principales representantes en Jalisco de esta obra y las responsables de interpretar a Claudia y Sara en el país vecino del norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario