martes, 24 de julio de 2012

Todo listo para el CREDOMATIC XTERRA MEXICO Global Tour, Tapalpa 2012

Por segundo año consecutivo el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, será la sede del CREDOMATIC XTERRA MEXICO Global Tour, 2012, a celebrarse el sábado 04 de agosto a partir de las 08:30 horas, el cual repartirá 34 slots para el XTERRA World Championship entre todas las categorías de la distancia Global Tour y una bolsa de premiación de 15 mil dólares, para la categoría elite.

En rueda de prensa estuvieron presentes Mtro. Miguel González González, Director General de Promoción Turística, del Estado de Jalisco; Lic. Javier Rosas Sierra, Director Técnico XTERRA MEXICO; Ing. Sergio Ignacio Zamora Vázquez, Presidente COPROFOTUR de la Sierra de Tapalpa, Jal.; Lic. José Luis Carbajal Chacón, Director de Negocios Tarjetas y Ventas CREDOMATIC; Lic. Verónica Esther Olivares, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa CREDOMATIC.

Con la edición 2012, XTERRA MEXICO suma cuatro ciclos de pertenecer al Tour Mundial de XTERRA y en México de fomentar la práctica del triatlón de montaña, ganando la aceptación y el reconocimiento de triatletas nacionales y extranjeros, de quienes cada año se ha visto reflejado el incremento de su participación.

Tapalpa, como escenario y anfitrión de éste magno evento albergará a poco más de 450 competidores nacionales e internacionales distribuidos entre todas sus categorías desde infantiles, hasta adultos y elites; así como la presencia de los casi tres mil espectadores de público en general.

El Ayuntamiento de Tapalpa, ha ofrecido su apoyo en la organización XTERRA MEXICO para brindar a los participantes y espectadores un evento de calidad, con la logística y seguridad necesaria para el éxito de la competencia.

Por su parte XTERRA MEXICO ha garantizado a participantes un óptimo desarrollo de su competencia y al público en general un espectáculo deportivo de nivel internacional, contando con la presencia ya confirmada de destacados triatletas nacionales como: Francisco Serrano, Octavio Vicente Cetto, Fabiola Corona, Daniela Campuzano, Michelle Flippo, Pablo Voight e internacionales, entre otros: Shonny Vanlandighan, Renata Bucher, Christine Jeffrey, Will Kelsay y Branden Rakita.

El programa general del evento, es el siguiente:

§ Viernes 03 de agosto de 16:00 a 20:00 horas

Entrega de paquetes, marcaje de competidores y registro de bicicletas en las instalaciones de Valle del Lago ubicadas en Tapalpa-Chiquilistlán km 4.3, 300 metros antes de las piedrotas.

§ Sábado 04 de agosto

Inicio de la competencia en las instalaciones de Valle del Lago.

A partir de las 08:30 horas XTERRA KIDS 6-8, 9-11, 12-13 y 14-15.

De 09:45 aproximadamente, etapa de natación del XTERRA Global Tour 1.5 km natación, 30 km. mtb y 10 km. atletismo todo terreno y XTERRA Sport: 750 mts. natación, 15km. mtb y 5 Km. atletismo todo terreno.

Meta: Plaza Central de Tapalpa, Jal.,

Premiación: a las 19:00 hrs., se premiarán a todas las categorías y la clausura del evento en la plaza principal de Tapalpa, donde posteriormente se ofrecerá una verbena popular a todos los asistentes.

Cabe destacar que XTERRA MEXICO, se realiza con el apoyo y confianza del Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Tapalpa, Jal., y el Consejo de Promoción y Fomento de Turismo de la Sierra de Tapalpa, apoyando en la logística y la difusión; a los organismos deportivos Federación de Triatlón de Jalisco y la Asociación del Estado de Jalisco, por su aval y promoción.

Para más información acerca de XTERRA MEXICO

Selene Cano

Director de Comercialización

Teléfono 10 86 14 00, ext. 1502.

Página web www.xterramexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario