lunes, 23 de julio de 2012

Inicia hoy el Campamento de Verano de Escuela Siempre Abierta, participan alumnos de Educación Básica


  • Con estas actividades que concluyen el 27 de julio, se benefician 75 niños asistidos por diez docentes y el coordinador estatal de ProESA

Después de concluir con la Fase Vacacional 2012, el programa Escuela Siempre Abierta (ProESA), continuará esta semana con el Campamento de Verano 2012, que se realiza del 23 al 27 de julio, con 75 alumnos de Educación Básica de Jalisco que disfrutarán de diferentes actividades.

Los niños que este año participan en el campamento, son hijos de migrantes jornaleros de diferentes partes del país, además de los diez integrantes del equipo de mini-voleibol varonil de la escuela Primaria “José Luis Arregui” de Oblatos, quienes obtuvieron el tercer lugar en los “V Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012”, en Monterrey, Nuevo León.

El coordinador Estatal de ProESA en Jalisco, Alfonso Enrique Oliva Mojica, dijo que “es un campamento lúdico pedagógico que se enmarca en las actividades de ProESA y que busca fortalecer la cuestión formativa de los niños y su buen desarrollo de competencias para la vida”, señaló.

Comentó que el día de hoy los niños iniciaron su campamento al asistir a un concierto de Moi de Barrio Zumba y al Club de Chivas a la firma de autógrafos con los miembros de ese equipo; y por la tarde visitarán la fabrica Sabritas, asistirán a una plaza comercial, a una función de cine y finalizarán con una evaluación nutricional de cada uno de ellos.

Oliva Mojica, agregó que todos los niños tienen una sesión de Activación Física y que son diez los docentes que se encargan de acompañar y vigilar el bienestar de los 75 estudiantes durante esta semana.

A lo largo de la semana están: la visita a un parque de diversiones, el concierto con el Núcleo de Aprendizaje Musical de “Lomas del Paraíso”, un recorrido por una fábrica de Dulces, actividades de integración y fortalecimiento de la Lectura, una salida a Mazamitla donde realizarán un paseo por la Sierra del Tigre, además de diversas actividades culturales.

Una Escuela Siempre Abierta, es aquella en la que alumnos de Educación Básica tienen diversas opciones atractivas e innovadoras de aprendizajes lúdicos, recreativos, de socialización y ejercitación, durante el periodo vacacional de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario