jueves, 12 de julio de 2012

LA CREDENCIAL ÚNICA PARA LA COMPRA DE TRANSVALES NO SERÁ OBLIGATORIA


A efecto de definir un mecanismo que lleve a contar con una identificación mediante la cual se pueda acceder no sólo al transporte público, sino a otros servicios, se suspende la obligatoriedad de contar con una credencial única para la compra de transvales, informó el Secretario de Vialidad y Transporte del Estado, Diego Monraz Villaseñor, luego reunirse con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra.

Con esta medida los estudiantes de la Universidad de Guadalajara y otras casas de estudio, así como adultos mayores y personas con discapacidad, podrán comprar transvales como lo hacen regularmente, si sólo se identifican con la credencial de la institución que los acredita como beneficiarios. Monraz Villaseñor aclaró que no se trata de una cancelación, sino de una suspensión del proyecto mientras se instalan mesas de trabajo con personal de la Secretaría de Vialidad, organismos públicos del transporte y técnicos de la UdeG. Ahí se desarrollará una plataforma técnica para que la identificación sirva no sólo para obtener beneficios en materia de transporte, sino también académicos y de salud.

Dijo que si bien en la actualidad no es obligatorio contar con una credencial única para adquirir transvales, quien ya la tramitó o quien desee adquirirla podrá aprovecharla para obtener otros beneficios, como por ejemplo descuentos.

El Secretario de Vialidad y Transporte calculó que mientras se hace este estudio terminará la actual administración, por lo que no habrá tiempo suficiente para su implementación. Sin embargo, manifestó su disposición para que en los meses subsecuentes se facilite y provea la información técnica y estadística para que la próxima administración tome la decisión más conveniente.

Por su parte, Núñez Becerra agradeció la sensibilidad y la apertura que manifestó el Secretario de Vialidad para que a los estudiantes de la UdeG no se les exija como requisito contar con la credencial única en la compra de transvales.

El dirigente estudiantil confirmó que tanto la FEU como la UdeG participarán en las mesas de análisis de las que saldrán las propuestas para mejorar el servicio y las condiciones del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario