martes, 24 de julio de 2012

“El cepillo de dientes”, la mejor obra del XV Encuentro Teatro del Interior

· Guillermo Covarrubias fue reconocido como mejor director

Tras 10 días de actividades, el XV Encuentro Teatro del Interior, realizado en Lagos de Moreno, celebró a lo grande. La fiesta de aniversario incluyó pastel de 15 años y vals, que endulzaron el veredicto de los jueces al otorgar el premio de Mejor obra para “El cepillo de dientes” del grupo Producciones Raquítica de Puerto Vallarta y el reconocimiento Mejor Director a Guillermo Covarrubias por “El Hereje”, del Grupo Municipal de Teatro de Lagos de Moreno.

Este año se rindió homenaje a Juan Carlos García de la Cruz y Felipe de Jesús Hernández López, de San Juan de los Lagos, Juan Martín Guadalupe González de Jalostotitlán, Alberto Pacheco y Roberto Robles de Ciudad Guzmán, y Edgar Treviño de Puerto Vallarta, por su destacada labor como directores a través de su constante participación en la Muestra Intermunicipal de Teatro, así como de su presencia en la celebración de los 15 años del Encuentro Teatro del Interior.

En cuanto a la asistencia a los talleres se rebasaron las expectativas, ya que hubo más de 30 inscritos en cada uno de los tres talleres. También se realizó una pequeña exposición fotográfica, además de la proyección de tres videos con fotografías, escenas de obras, entrevistas y las cápsulas con las semblanzas de cada grupo.

Este año se contó con 19 obras dentro del concurso, más cuatro obras invitadas, participando los municipios de: Arenal, Colotlán, Etzatlán, Guadalajara, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Magdalena, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Tenamaxtlán, Teocaltiche y Zapotlán el Grande y obras del estado de Sinaloa.

Lista de ganadores

Mejor obra:

1er. Lugar: “El cepillo de dientes” del grupo Producciones Raquítica de Puerto Vallarta.

2do. Lugar: (*El Jurado Calificador recomienda que está obra también se invitada a la Muestra Estatal de Teatro de este año): “Persiana americana” del grupo DICRES de Lagos de Moreno.

3er Lugar: “El Hereje”, del Grupo Municipal de Teatro de Lagos de Moreno.

Premio del público: “Las mujeres sabias”, de Ciudad Guzmán.

Mejor Director: Guillermo Covarrubias por “El Hereje”, del Grupo Municipal de Teatro de Lagos de Moreno.

Mejor actor: Aarón Alba Martínez, por el personaje John Favre, en “Persiana

americana” del grupo DICRES de Lagos de Moreno.

Mención especial a: María Yalín Tadeo Ibarra Muñoz, por el personaje Mercedes de la obra “Como si fuera está noche la última vez” del grupo Marionetas de San Juan de los Lagos

Mejor actriz: Verónica Muñiz, por el personaje “ELLA” en de “El cepillo de dientes” del grupo Producciones Raquítica de Puerto Vallarta.

Mención especial a Juan Ricardo Gómez Huerta por su trabajo en la Dirección de en “Persiana americana” del grupo DICREES de Lagos de Moreno.

Mejor co-actor: Jhonatan Esparza González por el personaje “Andrés Gonzalitos” en “Persiana americana” del grupo DICRES de Lagos de Moreno.

Mejor co-actriz: Fátima Zaragoza Hernández, por el personaje de Belissa, en “Mujeres Sabias”, de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur, Zapotlán el Grande.

Mejor musicalización: Jahaziel Molina por “Mujeres Sabias”, de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur, Zapotlán el Grande.

Mejor maquillaje: “Las Mujeres Sabias”, de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur, Zapotlán el Grande.

Mejor escenografía: Guillermo Covarrubias por “El Hereje”, del Grupo Municipal de Teatro de Lagos de Moreno.

Mejor vestuario: María de la Luz Morales y Alicia Montes, por “Las Mujeres Sabias”, de la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur, Zapotlán el Grande.

Mejor iluminación: Mauricio, por “El Hereje”, del Grupo Municipal de Teatro de Lagos de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario