jueves, 19 de julio de 2012

Vence el plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2012 sin recargos

La Secretaría de Finanzas del Estado (SEFIN) informa a los dueños de automóviles con placas de Jalisco que el martes 31 de julio vence el plazo para realizar el pago de Refrendo Vehicular 2012 sin multas ni recargos.

Los automovilistas que no cumplan con esta obligación fiscal, a partir del miércoles 1 de agosto, deberán pagar el costo del Refrendo más lo correspondiente a actualizaciones y recargos –de actualización mensual- y quienes reciban un requerimiento por omisión del pago en su domicilio, también deberán saldar el equivalente a una multa de 10 días de salario mínimo, es decir, 606 pesos, más 61 pesos por gastos de cobranza.

De acuerdo a la Ley de Ingresos aprobada para este año en la entidad, el Derecho estatal tiene un costo de 416 pesos y cuenta, durante los primeros siete meses de este 2012, con descuentos escalonados que benefician a los dueños de automotores que cumplen con su pago dentro del plazo establecido.

Así, pues, quienes realizaron el pago:

· En los meses de enero, febrero y marzo, recibieron 30 por ciento de descuento, es decir, sufragaron únicamente 280 pesos.

· En abril y mayo, obtuvieron 15 por ciento de descuento, por lo que pagaron sólo 340 pesos.

· Durante junio y el presente mes de julio no reciben descuento, pero tampoco recargos ni multas.

Los propietarios de vehículos cuentan con las siguientes opciones para efectuar el pago:

136 recaudadoras estatales, donde podrá liquidar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a “Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco”.

Página electrónica de SEFIN http://www.jalisco.gob.mx/sefin. En la que deberá digitar los números de placas y serie de la unidad y seguir los pasos que ahí le indican.

Todas las sucursales de instituciones bancarias: Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex, tiendas de autoservicio: Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana, y centros Telecomm Telégrafos, presentando el formato de pago impreso que se obtiene en la página electrónica de SEFIN http://www.jalisco.gob.mx/sefin

Para mayor información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario