lunes, 30 de julio de 2012

Mañana, último día para realizar el pago del Refrendo Vehicular 2012 sin recargos


· A partir del 1 de agosto, los omisos deberá pagar el costo del Derecho estatal más recargos, actualizaciones; multa y gastos de cobranza

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (SEFIN), hace un llamado a los dueños de automotores con placas del Estado que aún no realizan el pago del Refrendo Vehicular 2012 a que lo efectúen a la brevedad, pues mañana martes 31 de julio vence el plazo establecido para cumplir con este Derecho sin la imposición de recargos ni multas.

A partir del miércoles 1 de agosto, los automovilistas omisos deberán pagar el costo del Refrendo, que para este año es de 416 pesos, más lo correspondiente a actualizaciones y recargos; además, quienes reciban en su domicilio un requerimiento por incumplimiento del pago, también deberán saldar el equivalente a una multa de 10 días de salario mínimo, es decir, 606 pesos, más 61 pesos por gastos de cobranza.

Cabe recordar que para este 2012, los propietarios de vehículos se vieron beneficiados con descuentos por pronto pago en el cumplimiento de esta obligación fiscal, que de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado fue de 30 por ciento a quienes realizaron el pago en los meses de enero a marzo, 15 por ciento a quienes liquidaron en abril y mayo, y en junio y julio no reciben descuento, pero tampoco se les aplica recargos ni multas.

La SEFIN pone a disposición de los contribuyentes las diversas opciones de pago, a fin de que logren cumplir en tiempo y forma con el Refrendo Vehicular 2012:

136 recaudadoras estatales, donde podrá liquidar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a “Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco”.

Página electrónica de SEFIN http://www.jalisco.gob.mx/sefin. En la que deberá digitar los números de placas y serie de la unidad y seguir los pasos que ahí le indican.

Todas las sucursales de instituciones bancarias: Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex, tiendas de autoservicio: Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana, y centros Telecomm Telégrafos, presentando el formato de pago impreso que se obtiene en la página electrónica de SEFIN http://www.jalisco.gob.mx/sefin

Para mayor información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario