miércoles, 18 de julio de 2012

El 20 de julio se celebra el Día Nacional del Bibliotecario

Este viernes 20 de Julio se festejará el Día Nacional del Bibliotecario en la Biblioteca Pública del Ejército y la Fuerza Aérea, ubicada en contreras Medellín #625, a partir de las 12:00 horas.

El Día Nacional del Bibliotecario fue instituido hace seis años por un decreto del Congreso de la Unión, debido al aniversario de la Escuela Nacional Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), siendo esta la más antigua que tiene México desde su fundación en el año de 1916, a iniciativa del profesor Agustín Loera y Chávez.

En el evento se detallará la historia del Día Nacional del Bibliotecario y se reconocerán a cinco distinguidas bibliotecarias, jubiladas, quienes dedicaron años de su vida a ejercer este arduo trabajo. Las galardonadas son: Margarita Flores, Rosa María Castañeda, Ma. Celia Rubio del municipio de Cihuatlán, Delia Sánchez, y a la Mtra. Sara Velasco proveniente de Colotlán, esta última por ser promotora literaria durante catorce años.

Se ofrecerá una charla con Lorena Chávez Salgado, miembro de la Escuela de Bibliotecología, de la Universidad de Costa Rica, la cual realiza una investigación sobre “La Animación de la Lectura para niños”, en conjunto con los gobiernos de Jalisco y el Federal.

Actualmente, hay 279 bibliotecas que integran la red Estatal de Bibliotecas Públicas, las cuales atienden a más de dos millones de usuarios al año y al redor de 800 mil en los módulos de servicios digitales.

Las actividades continúan en las bibliotecas con el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca” hasta el 10 de agosto del 2012, en donde los usuarios podrán acercarse a leer, escribir y crear a partir de los libros.

Para conocer la Programación de cada Biblioteca se pueden comunicar directamente, buscando en el DIRECTORIO DE BIBLIOTECAS en: www.bibliotecas.jalisco.gob.mx y localizando la más cercana.

Para mayor información del Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012”, pueden comunicarse a la Coordinación de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, a los teléfonos 3030 9797 extensiones 105 y 120 ó al 01 800 22 42 546 con los mismos números de mismas extensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario