miércoles, 25 de julio de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la inauguración de la Autopista Lagos de Moreno – San Luis Potosí.

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Saludo con profundo agradecimiento al Presidente Felipe Calderón Hinojosa; con cariño a don Fernando Toranzo, Gobernador de nuestro vecino y hermano estado de San Luis Potosí; al Presidente Municipal, Marco Antonio González; a Sergio Chávez, Diputado, Presidente del Congreso del Estado; al subsecretario Fausto Barajas, a todos ustedes que nos acompañan en esta ocasión que es muy importante para Jalisco, muy significativa para esta región de los Altos de Jalisco.

Primero externar un sentimiento de agradecimiento al Presidente de la República, esta obra que hoy se pone al servicio de los jaliscienses, al servicio de los potosinos, de todos los mexicanos, tendrá sin duda un impacto favorable en nuestra calidad de vida.

Ahora se aprecia una carretera amplia, moderna, segura, lo que antes había no llegaba a siete metros de superficie en la corona. Se habla de un tráfico de seis mil vehículos pero hay que decir que la inmensa mayoría son vehículos de carga, son vehículos grandes, pesados, y no fueron pocos los accidentes y no fueron pocas las vidas que se perdieron en este tramo, en la combinación de este transporte de carga y transporte particular. La región gana al tener la posibilidad de este traslado con seguridad.

Agradecimiento también porque permite comunicar a Jalisco consigo mismo de mejor manera, y a Jalisco con el mundo a través del Puerto de Manzanillo, y las salidas que esta carretera nos permite hacia el Norte, hacia Estados Unidos y también hacia el Golfo.

Podemos ser más competitivos, podemos atraer más inversiones, podemos generar más empleos y que éstos cada vez sean mejor pagados, gracias a la infraestructura que aquí se construye. Y esto que hoy se está entregando.

El agradecimiento al Presidente Felipe Calderón por haber hecho cuatro veces más que Fox, aquí en Jalisco, obras son amores y Felipe Calderón ha hecho cuatro veces lo que Fox hizo, los números son contundentes.

Para Jalisco, para la región de los Altos y muy en especial para nuestro lindo Lagos de Moreno, se abre una oportunidad que está en nosotros aprovechar o no, puede ser esta carretera de beneficio sólo para quien exporta, puede ser de beneficio sólo para quien importa, o puede ser de beneficio para la gente de aquí de la región.

Lagos se queda en un cruce de caminos extraordinario, en el centro de cuatro grandes ciudades que tienen además vocación de construcción, de fabricación de automóviles: en el Norte, San Luis Potosí con sus plantas automotrices; en el Oriente, Silao, León, Guanajuato; para el otro lado Aguascalientes con su tradición también automotriz, y Guadalajara como parte importante del mercado de autopartes.

Esta región puede generar mucho empleo a través de la fabricación de autopartes para dar servicio a San Luis Potosí, a León, Silao, Aguascalientes y a Guadalajara, de qué depende, de que los laguenses decidamos la construcción de un Centro Logístico, de que mis paisanos decidan unirse, tal vez sea lo más difícil, para aportar terreno en una empresa de ellos mismos para atraer inversiones en la industria dedicada a la autoparte.

Al Gobierno de la República le tocaba concluir esta carretera y ya lo hizo, ahora nos toca a los jaliscienses y a los laguenses, sacarle provecho, no sólo es llegar más rápido a San Luis Potosí, es entender la ventaja competitiva que esto aporta a nuestro Lagos de Moreno, para atraer inversiones dedicadas a la fabricación de autopartes, ahí puede haber mucho empleo para tanto joven que tenemos en esta región.

El Gobierno del Estado en el tiempo que nos queda en la responsabilidad, gustosos de seguir trabajando en pro de esta región extraordinaria de nuestro Jalisco y de nuestro México, estamos en esa disponibilidad, lo hemos intentado en otras ocasiones, el precio del terreno ha sido prohibitivo, debemos entender que nos genera un mayor beneficio tener precio competitivo del terreno por las inversiones que podemos traer incluso en beneficio de los propietarios de los terrenos.

Pues esta es la oportunidad, es un momento histórico en la vida de nuestra región, de nuestro municipio, está en nosotros si lo sabemos aprovechar o si sólo lo tenemos, que no es poca cosa, para llegar con más seguridad hacia San Luis Potosí, con más rapidez.

El reconocimiento y el agradecimiento al Presidente Calderón, esperamos tenerlo más veces aquí en Jalisco porque hay muchas cosas qué mostrarle a México que se han realizado durante el Gobierno del Presidente Calderón, para muestra un botón, Calderón hizo cuatro veces lo que hizo Fox en Jalisco.

Obra son amores, muchas gracias, Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario