lunes, 7 de marzo de 2011

Entrega Gloria Morales Material Didáctico al Centro Psicoeducativo Freire


Esta mañana, el Secretario de Educación de Jalisco, José Antonio Gloria Morales, asistió al Informe Anual de Actividades del Centro Psicoeducativo Freire A.C., en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, donde aprovechó para entregar material didáctico de Educación Especial.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dijo que para el Gobierno del Estado es muy importante que instituciones privadas laboren en este tipo de trabajo que requiere de este tipo de personalidades, que empujan fuertemente hacia la igualdad de reconocimiento de las personas que tienen alguna discapacidad “pero que tienen otras capacidades muy amplias como la de amar, de querer, de entender, de comunicarse, de esforzarse y de ser ejemplo” agregó.
Dijo que los libros y el material didáctico de Educación Especial que se entregaron, son parte de algunas ediciones del Gobierno del Estado que hablan de su compromiso para tratar a las personas con alguna discapacidad, esto en conjunto con cursos de capacitación que se han realizado para que las personas que están detrás de un mostrador puedan comunicarse con personas discapacitadas.
El funcionario felicitó a los directivos del centro por presentar un informe lleno de resultados, además invitó a los promotores del instituto a seguir con este tipo de esfuerzos para esta labor de carácter noble.
Gloria Morales y su esposa, Cecilia Martínez de Gloria, presidenta del Voluntariado de la SEJ, recibieron un reconocimiento de manos de directivos del Centro Educativo Freire.
Al informe asistió, la presidenta del DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, quien entregó un reconocimiento a Marcela Páramo, por el gran esfuerzo que ha dedicado en pro de los niños y jóvenes discapacitados.
Este centro tiene como misión favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo a niños y jóvenes de Educación Especial en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, que presenten necesidades educativas especiales con discapacidad sin importar su situación económica, brindándoles atención integral y apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, logrando su máximo nivel de independencia e integración.

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