lunes, 7 de marzo de 2011

Entregan apoyos a mujeres emprendedoras de Jalisco



En lo que va de la actual administración Estatal se han entregado alrededor de 43 mil créditos, 24 mil de ellos han sido otorgados a mujeres emprendedoras, es decir, más del 60 por ciento.

Esta mañana el Gobernador Emilio González Márquez entregó ocho cheques a mujeres emprendedoras que tienen un micronegocio en el rubro del vestido, calzado, alimenticio, y bisutería de la colonia Batallón de San Patricio de Guadalajara; entre las beneficiadas también se encuentran personas que trabajan en tianguis, que buscan crecer su negocio y crear más empleo.

Como este tipo de créditos, se pretenden entregar alrededor de 10 mil este año; de éstos, más de seis mil serán para mujeres. Los apoyos oscilarán desde 500 hasta 12 mil pesos.

Blanca Estela Muñoz Limón recibió el día de hoy su segundo préstamo por parte del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal); con el primer crédito adquirió equipo para la elaboración de pasteles; ahora comprará materia prima a medio mayoreo o mayoreo, y ya no por kilo. Cuando concluya éste, Blanca Estela piensa adquirir otro apoyo para comprar una camioneta para repartir su producto. Cabe señalar que las ventas en su negocio se han triplicado después de que obtuvo su primer crédito.

A propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana, las autoridades congregadas en el negocio de la señora Blanca Estela coincidieron en el género femenino se caracteriza por saber administrar; en el caso de quienes han recibido créditos, pagan puntualmente, lo que les permite obtener más préstamos y que otros puedan también tener derecho a este servicio.

El Mandatario jalisciense se congratuló que dos terceras partes de los créditos se otorguen a mujeres.

“En Jalisco celebramos a la mujer los 365 días del año y que una de las cosas que quiere la mujer es llevar a cabo una empresa (…) Hemos visto en los últimos años cómo la economía en nuestro estado está creciendo y se debe mucho al impulso de la mujer”.

Dijo que el Gobierno estatal busca estar cerca de la gente para ayudar a crecer a las familias, no sólo con financiamiento, sino con capacitación y asesoría para obtener mayor ganancia de lo que venden.

“La mujer es muy intuitiva, inteligente y capaz, pero un poquito de conocimiento adicional les ayuda a que el negocio les deje mucho más dinero. Entonces, para eso es el Gobierno de Jalisco, para eso estamos trabajando”, aseguró.

En entrevista, el Mandatario estatal dijo que para el Gobierno del Estado es importante difundir éste y todos los servicios que otorga, para que la gente se entere y se beneficie de los diferentes programas estatales.

“Por ejemplo, en lo que va del año hemos entregado ya ‘arribita’ de dos mil créditos a microempresas, como los que entregamos ahorita, pero tenemos una meta de rebasar los 10 mil créditos. Si la gente no se entera y la gente no se acerca, difícilmente podremos cumplir con esa meta”, afirmó.

Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica, indicó que se trabaja en la integración de los servicios, no sólo en capacitación y crédito, sino también para apoyar a quienes lo requieran en el registro de marcas y desarrollo de empaque y etiquetas con código de barras.

“Lo que estamos haciendo es integrar a esta gran cadena de lo que denominamos el club de ‘Hecho en Jalisco’ que son más de mil emprendedores que producen, a veces en sus casas y después empiezan a crecer y tienen cada vez lugares más apropiados”, mencionó.

Ulloa Vélez manifestó que este año se apoyará a seis mil mujeres para que puedan crecer su negocio.

“Esperamos tener una derrama de alrededor de 600 millones de pesos de créditos este año, esperamos superar nuevamente los 10 mil créditos y, bueno, vamos a seguir apoyando a los emprendedores de Jalisco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario