jueves, 17 de marzo de 2011

Entregan a municipios Recursos del Fondo de Aportación para Infraestructura Social Municipal


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y la Directora General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Georgina Kessel Martínez, realizaron hoy en Casa Jalisco la entrega de Recursos pertenecientes al Fondo de Aportación para Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Los ayuntamientos que obtienen créditos del FAIS, deben realizar proyectos de desarrollo social, toda vez que es exclusivo para obra social básica como alcantarillado, drenaje, letrinas, alcantarillado y electrificación rural.
El programa beneficia principalmente a los municipios de alto y muy alto grado de marginación, los cuales no han sido sujetos de crédito y no disfrutan de este beneficio, para llevar a cabo sus proyectos de inversión en infraestructura social básica.

El programa Banobras-FAIS es un esquema exitoso que ha permitido anticipar recursos a los municipios de las entidades con mayor nivel de marginación y que se encuentran al inicio de sus administraciones municipales. Lo que facilita la ejecución de proyectos más ambiciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario