lunes, 14 de marzo de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador Emilio González Márquez al término de la Firma de Convenio Panamericano con el Estado de Aguascalientes

Respuesta: No, no lo estoy buscando en este momento, pero no lo descarto, creo que es posible, pero no lo descarto.

Pregunta: ¿Qué tanto ha usted publicitado su imagen a comparación de quien sería su rival más cercano del partido contrario?

Respuesta: Pues mira… ¿ah del partido contrario? No, no pues no.

Pregunta: ¿No hay comparación?

Respuesta: No, bueno a mi no ven ustedes en telenovelas y esas cosas, no, no. Yo sólo que puedo hacer a través del trabajo y lo que la gente me vaya conociendo.

Pregunta: ¿Estas reuniones con industriales no son campañas?

Respuesta: No, para nada, son reuniones de trabajo, es la verdad un gran acercamiento el que hemos tenido el día de hoy, industriales de Jalisco con industriales de Aguascalientes, en buen momento porque está empezando el Gobierno de Aguascalientes y bueno, esto tiene que redituarnos en incremento a la competitividad de todos.

Yo estoy muy entusiasmado por la buena recepción que han tenido los industriales de Aguascalientes para los industriales de Jalisco.

Pregunta: La comparativa en cuanto a obras en el Estado de México a comparación de Jalisco ¿cuál sería?

Respuesta: No, bueno ya veremos en su momento, ahorita por lo pronto decirte que estamos muy contentos en Jalisco porque mientras a nivel Nacional ha disminuido la marginación 14 por ciento en los últimos cinco años, en Jalisco ha disminuido 18 por ciento, esto es, en Jalisco el desarrollo nos está permitiendo una mejor distribución de la riqueza y ahora la gente en Jalisco vive mejor y eso lo dice el INEGI.

Pregunta: ¿Qué tan cierto es que a los municipios que son priístas no se les está apoyando?

Respuesta: Falso.

Pregunta: Se habla de “La Chona” uno de…

Respuesta: Hombre, totalmente falso.

Pregunta: ¿Hay una total apertura de parte de su Gobierno para todos?

Respuesta: Nosotros no vemos partidos, nosotros vemos gente que vive en comunidades que necesitan ser apoyadas y mi “chamba” es ayudarle a la gente y lo hago todos los días y lo hago con muchísimo gusto, yo disfruto ayudarle a la gente por eso mi trabajo es extraordinario, me gusta, me gusta mi trabajo.

Y nosotros no vemos diferencias de partidos, eso, para eso son las elecciones, fuera de elecciones debemos trabajar todos juntos y yo lo hago.

Pregunta: Señor ¿cuál será la derrama económica que va a representar este evento para Jalisco?
Respuesta: No se puede calcular todavía, pero tan sólo en hotelería, va a haber alrededor de mil millones de pesos, esperamos, entre gente que lega a hoteles y gente que llega con parientes y todo, a lo largo de los Panamericanos y los Parapanamericanos la presencia de un millón 500 mil personas que van a estar viendo en vivo los espectáculos.

Entonces viene una gran derrama ya, ya nos está quedando la infraestructura deportiva, viene derrama económica, pero viene también una gran promoción de Jalisco y si nos ponemos aguzados, de todo México, una promoción positiva.

Pregunta: ¿Y la inseguridad no bajará los niveles de visitantes?

Respuesta: Pues mira, en Guadalajara, en Jalisco tenemos cada año eventos internacionales de primer orden sin incidentes. Somos el segundo destino de playa y bueno, tampoco hemos tenido incidentes con turismo; somos una de las ciudades que genera más turismo de negocios, acaba de pasar la reunión de ANTAD y muchas otras y no hay incidentes. Entonces hay un ambiente en el que se puede llevar a cabo los Panamericanos y estamos seguros, con mucho éxito.

Pregunta: ¿Ésta promoción de Jalisco no es también una promoción de la figura del Gobernador?

Respuesta: Pero no, no más de Jalisco, mi idea es que se también de Aguascalientes y de todo México, es aprovechar los Panamericanos para decirle al mundo que pueden invertir en México, porque luego lo que trasciende de México en el mundo son que si balacearon a “fulanito” que si se agarraron a “plomazos” policías y ladrones, y la gente cree que eso es todo México.

Si es cierto, si hay un problema de inseguridad, pero también es cierto que la inmensa mayoría de la gente de México es gente de bien.

Me habla mi Mamá pero ya le dije ahorita que ahí voy.

Pregunta: Oiga Gobernador, ya no hay déficit, faltaban muchísimos millones de pesos para hacer los Panamericanos ¿De dónde los van a sacar? O ¿De dónde los sacaron?

Respuesta: No, no, hay déficit y el dé… Mira, está cubierto todo lo que se requiere en infraestructura eso ya no hay ningún problema y la mayor parte la aporta el Gobierno Federal, pero hay un recurso importante que se tiene que invertir para la organización del evento, aquí lo que estamos haciendo es sumando lo que ya hacemos municipios y Estado para que desde ahí salga, o sea no estamos contratando personal para atender Panamericanos, lo que estamos haciendo es que Estado y municipios nos ayuden comisionando gente para que con el mismo sueldo se pueda llevar a cabo el trabajo. Pues ahí la llevamos, estamos buscando patrocinios, seguimos con patrocinios, creemos que el Estado va a tener que invertir alrededor de 700 millones sobre todo en cuestiones de organización, por ejemplo la ceremonia de inauguración va a estar espectacular y es la carta de presentación de México al mundo, va a ser nuestra ceremonia como la de Beijing, esta ha sido concursada con las grandes empresas internacionales y tiene un costo importante pero tan sólo la ceremonia de inauguración va a ser vista en vivo por más de 130 millones de personas, así que queremos invertirle entre 1 peso y 1.50 de promoción por cada persona que va a ver este evento en el mundo, y bueno en eso andamos buscando. Tenemos patrocinios por ejemplo Nissan, que tiene pues sus sede, una sede importante aquí en Aguascalientes, es patrocinador de los Panamericanos y están aportando vehículos, camionetas, camiones, todo eso hace que el déficit vaya bajando, entonces creemos que vamos a salir sin ningún problema.

Pregunta: ¿Tablas o en números negros?

Respuesta: Ojalá y quede algo de remanente, ojalá y quedará pero bueno ya con que no le invirtamos demasiado ya es ganancia.

Pregunta: Hay panistas del Estado de Jalisco que dice lo contario, que está consintiendo a alcaldes priistas.

Respuesta: Para que veas, hay quién se queja de que no apoyo, hay quién se queja de que apoyo demasiado, no, lo cierto es que trabajamos parejo, trabajamos para todo, yo no veo colores de partido, por ejemplo: Hay un fondo metropolitano creado con recursos estatales, en otros estados quien decide el uso de esos fondos es el Gobernador, en Jalisco he creado un consejo en dónde participan los presidentes municipales y el Gobernador, y vale lo mismo el voto del municipio más pequeño o del municipio más grande o del Gobierno del Estado, así que estamos en una apertura y una transparencia para que se decidan las obras que son más importantes, que tengan un mayor impacto.

Pregunta: Su opinión sobre el trabajo de Carlos Lozano, a 100 días de estar en el Gobierno.

Respuesta: No, dale chanza, va empezando, empieza bien, tiene visión, ha sido Secretario de Desarrollo Económico así que esa es una gran fortaleza. Tiene una gran oportunidad con este Gobierno.

Pregunta: La estrategia de Seguridad Pública entre Aguascalientes y Jalisco porque ha habido…

Respuesta: Mayor cercanía, la estrategia yo digo allá en Guadalajara y perdón si suena grosero, pero la estrategia yo se las digo cuando los narcos nos digan su estrategia y como no nos la van a decir pues nos toca no decirla, pero si se requiere siempre una cercanía en lo humano, bueno, hay esta comunicación, posiblemente si así lo deseara el señor Gobernador pudiéramos firmar un convenio, igual y no se necesita pues, si no lo que se necesita es la voluntad de las partes y ahorita existe esa voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario