lunes, 12 de diciembre de 2011

Titular de la SEJ inaugura CECyTEJ en San Ignacio Cerro Gordo


· La construcción de esta primera etapa está sobre un terreno de tres hectáreas y su inversión es superior a los nueve millones de pesos

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró ante la presencia de autoridades educativas, municipales, docentes y alumnos, el plantel número 22 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), ubicado en este municipio, cuya inversión asciende a nueve millones 247 mil pesos.

En su mensaje el titular de la SEJ, felicitó a quienes formaron parte del equipo para hacer realidad la existencia de la nueva institución educativa, dijo que la enseñanza que brinda la secretaría a través de estas escuelas de Educación Media Superior, es una formación equilibrada.

“El conocimiento que ofrecemos a los estudiantes en este tipo de escuelas, va de la mano con el compromiso para salir adelante en sus regiones y eso es algo, en lo que se viene trabajando y en donde además de la capacitación técnica, se fomente el arraigo por su tierra”, enfatizó.

Añadió, que en las competencias que buscan los jóvenes en esta etapa, también debe ser muy importante la socialización que se adquiere en las aulas, el trato con los demás y el respeto a los propios compañeros de estudio y del trabajo, para hacer un municipio más fuerte.

El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela y Antonio Gloria estuvo acompañado por el presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo, Arturo Orozco Aguilar y otros funcionarios.

Por su parte, el director general del CECyTEJ, Israel Jacobo Bojórquez, afirmó: “Hoy somos un organismo donde hemos refrendado la necesidad de llevar nuestro servicio a los rincones de nuestro Estado, con 19 mil 400 alumnos, constituyéndonos en el bachillerato presencial más grande, después de la Universidad de Guadalajara”.

Agregó que hoy se tiene una comunidad educativa que trabaja y lucha por nuestro Estado a través de 23 mil 940 egresados, que ya se encuentran en el sector productivo y laboral.

En tanto, el presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, Arturo Orozco Aguilar en su intervención, hizo hincapié en que los problemas de nuestro país, se van a resolver educando a los niños y a los ciudadanos, no con armas; sino con educación, con estudios y con planteles como el que se inauguró.

Cabe destacar que el CECyTEJ de este municipio inició actividades en el Ciclo Escolar 2009-2010, ofrece dos carreras: Informática y Administración y en la actualidad, su matrícula es de 133 alumnos distribuidos de la siguiente manera: 56 estudiantes de primer ingreso y 77 en grados superiores.

La alumna de este plantel Rocío Hernández Zamunio, agradeció la entrega de este edificio y afirmó que la población estudiantil está de plácemes por contar ya con aulas dignas e instalaciones adecuadas para continuar con sus estudios y agradeció al gobierno estatal y a las autoridades educativas esta inversión, que dará frutos a través de generaciones venideras.

Cabe destacar, que esta construcción cuenta con una capacidad instalada de 320 espacios y su índice de ocupación es de 41.56 por ciento, son 18 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y 10 docentes que atienden a la población escolar.

La construcción de este plantel educativo en su primera etapa, está edificada sobre un terreno de tres hectáreas que se obtuvo por donación municipal y consta de siete aulas, un módulo de servicios sanitarios, dos laboratorios: uno, poli funcional y el otro, de cómputo, un núcleo de escaleras y una obra exterior.

FJLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario