sábado, 17 de diciembre de 2011

Celebran en Autlán el Día del Jalisciense Ausente


• La migración en Jalisco se revirtió, ahora más familias se regresan a vivir al Estado
Las condiciones de vida en Jalisco están mejorando así lo revelan los indicadores del último censo, el cual indicó que el año pasado 101 mil jaliscienses regresaron al Estado y solo 51 mil migraron a otro lugar.

El Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero asistió en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a la celebración del Día del Jalisciense Ausente en el poblado de Ahuacapán, en el Municipio de Autlán.

“Por suerte (en Jalisco) ese proceso se está revirtiendo y ahora son más las familias que vienen que las familias que se van, ese es un buen indicador para México y en particular para Jalisco”, dijo González Romero.

“Debemos de estar concientes que esto es gracias al trabajo de todos, por supuesto que del Gobierno Federal, del Estatal y de los municipios pero sobre todo, al trabajo de las familias de Jalisco que están encontrando mejores formas de salir adelante y muy en particular al trabajo que hacen las Federaciones de Migrantes en la Unión Americana que siguen en contacto con sus poblaciones de origen y que siguen apoyando a sus familias, a sus amigos”.

El Secretario de Gobierno comentó que la instrucción del Gobernador de Jalisco al Gabinete Estatal, es fortalecer los lazos que permitan mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses.

Mencionó que la migración es un fenómeno que tiene mucha historia y ocurre en todas partes del mundo.

“Todo eso se ha dado porque en nuestro País lamentablemente no hemos tenido la capacidad de lograr que tengamos un espacio en donde nuestras familias puedan prosperar sin necesidad de irse a otras partes”, indicó.

Reconoció que la primera preocupación de los jaliscienses es la seguridad en el País: “Debemos de estar todos unidos, todos darnos la mano para disminuir la inseguridad en nuestro País, en nuestro Estado, en nuestros municipios, debemos ser fuertes, debemos sobre todo estar muy cerca, tender lazos de amistad”.

El funcionario dijo que la reversión del proceso migratorio en un jalisciense, indica que en el Estado están mejorando las cosas.

Durante el festejo se entregaron reconocimientos a jaliscienses miembros de las Federaciones de Migrantes en la Unión Americana.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario