lunes, 12 de diciembre de 2011

Rendija celebra 10 años de existencia con distintas publicaciones y una exposición en el Ex Convento del Carmen


El décimo aniversario del taller visual “Rendija” es celebrado con una exposición fotográfica en el Ex Convento del Carmen en un evento organizado por la Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Este proyecto nació en el año 2002 impulsado por los fotógrafos Mónica Cárdenas y Luis Caballo, con la intención de crear una empresa independiente que apuesta a la difusión, promoción y consolidación de la cultura fotográfica en México. Además se aseguró que a lo largo de diez años este proyecto ha crecido de manera sorprendente ya que a la fecha se cuenta con distintas publicaciones y agendas que contienen el trabajo de cientos de fotógrafos que han encontrado un espacio para la difusión de su trabajo.

Además de la exposición se presentará el “Libro-Agenda Rendija 2012”, la “Agenda Rendija 2012”, la “Agenda Sin Tiempo Vol. V” y la “Agenda Perpetua Sueños”, todas ellas con las fotografías seleccionadas en la convocatoria que se realizó exprofeso para estas publicaciones, que podrán ser adquiridas durante la exposición en el Ex Convento del Carmen.

Además de la exposición fotográfica, se encuentra abierta al público la exposición “Observaciones” de Ricardo Curiel, integrada por una serie de pinturas donde se presenta el trabajo de este pintor, que ha desarrollado su carrera en Guanajuato y que por primera vez visita la ciudad de Guadalajara.

En su trayectoria, destaca su participación en distintas exposiciones colectivas en México y España; así como sus exposiciones individuales Cartografías, en el Museo Gene Byron y Continuidad, en el Museo Casa “Diego Rivera”, en el municipio de Guanajuato.

La exposición del décimo aniversario del taller visual “Rendija” y “Obsevaciones” estarán abiertas al público hasta el 30 de enero 2012 en las salas museográficas del Ex Convento del Carmen. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario