lunes, 12 de diciembre de 2011

Realiza Educación Jalisco Campamento de Invierno

Cerca de cincuenta niños de entre nueve y 12 años de edad de los internados Valentín Gómez Farías y del Beatriz Hernández, a lo largo de esta semana disfrutarán de las actividades que desde hoy se llevan a cabo en el “Campamento de Invierno” que desarrolla el Programa Federal Escuela Siempre Abierta (ProESA).

El objetivo del Campamento de Invierno es fortalecer los contenidos curriculares de los pequeños a través de actividades recreativas, que les permitan desarrollar sus habilidades y conocimientos informó Alfonso Enrique Oliva Mujica, coordinador estatal del Programa Escuela Siempre Abierta de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

“Hoy, para iniciar actividades la gimnasta Cynthia Valdez; el campeón mundial de esquí acuático, Álvaro La Madrid y Moy Barba de la banda Barrio Zumba leyeron algunos cuentos a los niños que estarán con nosotros a lo largo de la semana. Lo que quisimos fue premiar su esfuerzo cotidiano al interior de las aulas” dijo.

Aunque el Programa de Escuela Siempre Abierta es federal, la SEJ de manera compensatoria busca atender a niños en situación vulnerable con actividades aunadas a las que se desarrollan en dicho programa, como lo es el Campamento de Verano y en ésta ocasión de Invierno.

“Una de las características peculiares del Campamento es que no premiamos a los niños de los dieces, porque generalmente ellos son los que tienen todo. Lo que si estamos premiando es el esfuerzo, es decir aquellos que pasaron del 7 al 8, del 8 al 9 y del 9 al 10 y más que un premio es una retribución que nosotros como sociedad y programa Estatal realizamos para esta comunidad educativa”, explicó Oliva Mujica.

Además de leerles cuentos a los niños para fomentar en ellos el hábito de la lectura, los estudiantes viajarán a Tapalpa, donde se desarrollará el Ecocampamento, a través del cual tendrán contacto con la naturaleza y harán deporte como: escalado de montañas, senderismo, verán películas, visitarán las “piedrotas” y practicarán actividades para el cuidado del Medio Ambiente.

Los pequeños recibieron una mochila, libretas, textos de lectura como “Cuéntame” y una sudadera; objetos que les serán de suma utilidad durante su permanencia en el campamento.

Al finalizar el cantante Moy Barba, interpretó de manera acústica la canción: “Mexicano” y “Gotas de Luna” que fueron coreadas y bailadas por los niños, en tanto que los deportistas, firmaron cada uno de los libros de los pequeños que hicieron fila para también tomarse fotos con ellos.

En julio pasado otros cincuenta niños “de condiciones de vulnerabilidad similares a las de los que hoy disfrutan de las actividades” también se divirtieron en el campamento, mismo que se llevará a cabo por tercera ocasión en julio del siguiente año y por cuarta, en diciembre del 2012, agregó el coordinador estatal del Programa Escuela Siempre Abierta de la SEJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario