lunes, 5 de diciembre de 2011

Participan cien docentes en curso inductivo, dentro del Programa Formación de Directivos por Competencias


· A la fecha se han desarrollado cuatro etapas, y más de mil 100 docentes han participado en el programa

La Coordinación de Formación y Actualización Docente (CFyAD) de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), organizó el Curso Inductivo dentro del “Programa Formación de Directivos por Competencias”, en el que participaron más de cien directivos de escuelas de Educación Básica, en el Hotel Guadalajara Plaza.

En la clausura del curso, estuvo el titular de la CFyAD, Jorge Montoya Orozco, quien entregó los reconocimientos a los docentes que asistieron, los invitó a ser parte de este proyecto, a fin que puedan aprovechar las herramientas y competencias que ofrece el programa.

“Este curso inductivo es solamente un pedacito de lo que es el programa; y estamos seguros que si ustedes se inscriben se beneficiarán de las herramientas que ofrece el programa, y lo reflejarán en mayor logro académico con el salón de clases”, expuso el funcionario.

Recordó que a la fecha se han desarrollado cuatro etapas, y más de mil 100 docentes han participado en el “Programa Formación de Directivos por Competencias” en varias sedes, entre las que destacan: Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Tlaquepaque; Normal de Educadoras; Secundaría Técnica No. 40 y en el Instituto de Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDEM), entre otras.

Montoya Orozco, indicó: “La SEJ y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación (SNTE), están comprometidos con el magisterio; y en abrir más opciones de superación y preparación para los directivos, a fin de ofrecer las herramientas necesarias para su gestión directiva”.

El programa está integrado por cinco módulos que fueron diseñados de acuerdo a las competencias que requerían los directivos, para ejercer sus labores de gestión al frente de las escuelas de Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario