lunes, 5 de diciembre de 2011

Inaugura el Gobernador Casa Jalisco en Los Ángeles

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inauguró hoy la Casa Jalisco en Los Ángeles, California, espacio en el que se impulsarán actividades educativas, culturales, empresariales, de apoyo legal y social entre los jaliscienses que radican en México y en el sur de California.

“Pretendemos que este sea un espacio mediante el cual se impulse la unidad, la unión y la convivencia de los jaliscienses, que podamos seguir fortaleciendo la relación entre nosotros, dándonos la mano como lo hacemos siempre que estamos en casa y fuera de casa”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.


La Casa Jalisco en Los Ángeles está ubicada en los locales 205 y 206 de Plaza México, en la ciudad de Lynwood, Condado de California, uno de los sitios más visitados por los paisanos que radican en esa entidad; es la segunda que se abre en Estados Unidos, la primera se encuentra en la zona metropolitana de Chicago, Illinois.


“Estos 20 años de la Federación, estos 115 clubes nos dicen que no se necesitaba de un espacio físico para poder trabajar, pero ahora que lo tenemos, el trabajo que se haga va a tener mucho mejor resultado, mucho mayor beneficio para la gente”, destacó el Mandatario Estatal.Acompañado del Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa; por la Presidenta de la Federación de Jaliscienses del Sur de California, Pina Hernández y por el Secretario de Desarrollo Humano de Jalisco, Martín Hernández Balderas; el Gobernador González Márquez destacó la trayectoria de 20 años de los grupos de migrantes jaliscienses organizados en la Federación del Sur de California, que ya suman 115 clubes.

Ante más de 300 líderes e integrantes de clubes de migrantes, el Gobernador de Jalisco recalcó: “soñamos con el momento que esto esté lleno de jaliscienses, que estén desarrollando una actividad educativa, cultural, de negocios, alguna actividad vinculada a su estatus jurídico aquí en los Estados Unidos, alguna actividad que permita vincularlos también con sus comunidades allá en Jalisco”.

Por su parte, el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa, felicitó al Gobierno del Estado y a la Federación de Jaliscienses del Sur de California por la apertura de Casa Jalisco, pero sobre todo por el esquema novedoso y de transparencia en la integración de los paisanos.

“Quiero aprovechar el momento para felicitar a la comunidad jalisciense por este gran logro. Jalisco es la comunidad líder en el Sur de California. El peso de Jalisco es muy significativo y el poder contar con un espacio, una Casa Jalisco que es punto de encuentro, de unión, de integración, de coincidencia, un punto de fuerza, la verdad como representante del Gobierno de México me siento contento, me siento alegre por este momento”, manifestó.

Asimismo, aprovechó para felicitar a Jalisco por la organización y éxito de los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pues los paisanos que radican en esta parte de la Unión Americana estuvieron muy interesados y le dieron seguimiento a la justa deportiva.

“Felicidades a Jalisco por esos Juegos Panamericanos, que fueron todo un éxito, la verdad es que aquí en California, lo comentaban los medios de comunicación, tuvieron que ampliar cobertura por el interés de la gente. Esto puso a México en el mapa como lo que somos, un país de paz, tranquilo, de gente buena, de gente competitiva, un país trabajador y un país que siempre tiende la mano”, destacó.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas enfatizó que lo importante de esta sede es generar actividades de promoción económica, intercambios culturales, proyectos educativos, de cohesión social y crecimiento de grupos y comunidades.

“Que esto no sea un elefante blanco, que lo mantengamos bonito, activo, de provecho, generando actividades y beneficiando a la gente que ustedes representan, que se beneficie la gente de Jalisco que está acá y los que están en México”, recalcó.

A su vez Pina Hernández, Presidenta de la Federación de Jaliscienses del Sur de California, invitó a los socios a desarrollar un plan de negocios para la Casa Jalisco en Los Ángeles.

“Necesitamos desarrollar planes de trabajo para los clubes, porque si su club crece, la Federación crece. Asimismo estaremos enfocándonos también al tema educativo porque nuestras comunidades pueden progresar muchísimo. Esta es su casa, bienvenidos, les pido que trabajemos a la par y si el señor Gobernador de Jalisco nos dio las alas para volar, acompáñenme paisanos”, puntualizó.

Cabe destacar que entre los presentes estuvieron también el Presidente de la Federación de Jaliscienses del Norte de California, Fernando Fonseca y el Presidente de la Federación de Las Vegas, Benjamín Ramírez, quienes mostraron su interés por la apertura de una sede similar en los sitios donde radican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario