viernes, 9 de diciembre de 2011

Visitan a Jalisco autoridades de la Universidad Complutense de Madrid y del Ministerio de Educación Superior de República Dominicana


· Este encuentro tiene la finalidad de asentar las bases para el desarrollo de actividades de Formación Continua

Los días 7 y 8 de diciembre de 2011 asistieron a Jalisco una delegación de autoridades académicas de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y del área de postgrados y formación de profesores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana.

El 7 de diciembre se realizó una visita a la Escuela Primaria: “Isabel Verea” en Zapopan, con el objetivo de conocer la implementación del programa de fomento a la lectura denominado: “Nosotros entre Libros”. Entre las actividades la delegación presenció la lectura de cuentos por parte de madres de familia voluntarias.

Además se llevó a cabo una presentación de las estrategias seguidas en el Estado, a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para fomentar la lectura con diversos títulos para educación en los niveles de: Preescolar, Primaria y Secundaria como: la participación de lectores voluntarios; la estrategia de prensa-escuela y en general, el acercamiento a la lectura desde distintas vertientes.

El 8 de diciembre, la delegación sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinación de Asesores, la Coordinación de Formación y Actualización Docente (CFyAD), y la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI). En esta reunión se establecieron los trabajos iniciales, para la posible participación de Jalisco en una maestría semi presencial en Educación, con lo que se busca la Atención a la Diversidad, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la posible colaboración de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Se revisaron posibles contenidos y sus posibilidades de implementación y adecuaciones necesarias para el contexto de Jalisco.

De igual manera se busca alcanzar un acuerdo de cooperación de manera directa entre la SEJ y la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, que permita establecer horizontes de cooperación más extensos y dinamizar intercambios entre ambas instituciones, lo que permitirá fortalecer la estrategia de diálogo internacional del sistema educativo jalisciense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario