miércoles, 14 de diciembre de 2011

Capacitan a 920 asesores sobre la Reforma Integral en Educación Básica


· Después participarán como formadores, al capacitar a un promedio de 15 mil docentes y directivos

La Coordinación de Formación y Actualización Docente, a través de la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), capacitó a 920 asesores del Grupo Académico Estatal (GAE), en el primer módulo del Diplomado para Docentes.

La directora general de Formación Continua para Profesionales de la Educación de la SEJ, Benita Camacho Buenrostro, explicó que dicha actualización se realizó en el marco del proceso de formación de la Reforma Integral para la Educación Básica (RIEB).

La funcionaria mencionó que durante el presente Ciclo Escolar 2011-2012, se puso en marcha la tercera etapa para la generalización de la RIEB, la cual estuvo dirigida a docentes de Educación Primaria de 3º y 4º grado, a maestros que tienen asignados otros grados, pero no han recibido capacitación en la reforma, y a directivos de las modalidades educativas: Regular, Indígena, Especial y Educación Física.

Posteriormente agregó Camacho Buenrostro, que los asesores serán replicadores del Módulo Uno, a fin de poder capacitar a un promedio de 15 mil docentes y directivos más de todo el Estado.

“Se trata de un proceso formativo para docentes de escuelas públicas de nivel Primaria, a través de un diplomado que tiene como finalidad fortalecer las competencias docentes, necesarias para desarrollar los planes y programas de estudio que contempla la RIEB, en el cual se hace énfasis en la articulación de la Educación Básica; y es el módulo Uno, en el que revisan los fundamentos de la reforma” explicó.

Para la capacitación de los formadores, directivos y asesores técnico pedagógicos de educación Primaria, provenientes tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como del interior del Estado, se integraron cuatro grupos. Las jornadas se realizaron en el Hotel Diana de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario