jueves, 15 de diciembre de 2011

El 17 de diciembre se inaugurará exposición colectiva de nacimientos en el MAP

Más de 150 piezas serán presentadas en la exposición colectiva de nacimientos a inaugurarse el 17 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo de Artes Populares de Jalisco (MAP). Este año, se integrará un Belén de cera, donado por la señora Martha Aurelia Hernández de Orozco, a quien perteneció más de 60 años.

Este nacimiento se integra de 28 piezas de cera y dos de barro hecho por la artista guanajuatense, conocida como la señora Bernacha y a partir del sábado y durante las vacaciones, podrá apreciarse en dicho recinto.

Cada diciembre, varios artistas exponen sus obras hechas en diferentes técnicas, contribuyendo a la tradición navideña. Los artistas artesanos que integran su obra a las salas del MAP, son Florencio Reyes, quien exhibe su nacimiento, hecho en barro policromado, así como Margarito Núñez, Pilar Núñez y César Núñez, que colaboran en esta muestra, cada uno, con un belén en el mismo material.

A estas piezas, se suma el nacimiento en pasta, hecho por Imelda Ortega de Téllez y uno más, de autor anónimo, en barro bruñido.

El Museo de Artes Populares se encuentra en San Felipe 211, esquina con Pino Suárez, Col. Centro. Guadalajara y estará abierto en el periodo vacacional de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario