miércoles, 7 de diciembre de 2011

Más allá del horizonte, pintura más allá de la frontera

En la antesala de la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, se exhiben más de 20 obras de la exposición Más allá del horizonte, hechas por 15 reclusos de Centros de Readaptación de Jalisco.

Desde el 25 de noviembre se encuentran en el inmueble, las piezas en diferentes formatos y técnicas mixtas, óleo y acrílico seleccionadas para esta muestra.

La colección se conforma de pinturas que realizaron los reclusos a lo largo de un año y las cuales llegan hasta este recinto por iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Desde hace cinco años, esta exposición se realiza anualmente y se da difusión a la actividad artística y cultural de estos pintores que se manifiestan utilizando pincel, pintura y lienzo.

Las imágenes son diversas y van desde el paisaje, al abstraccionismo y el autorretrato, como es el caso de Miriam Yuki “La matabellas”, quien participa con varias piezas de su propio rostro.

La antesala de la Capilla Elías Nandino permanecerá cerrada en la temporada vacacional y abrirá sus puertas durante el mes de enero, para que los visitantes conozcan Mas allá del horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario