miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presentan Operativo Invierno 2011

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, presentó el Operativo Invierno 2011, en él participarán la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, Secretaría de Vialidad y Transporte, Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y el DIF Jalisco.

En representación de Víctor Manuel González Romero, Secretario General de Gobierno, Ricardo López Camarena, subsecretario de Asuntos Jurídicos, anunció el Operativo Invierno 2011, invitando a la ciudadanía a cuidarse y disfrutar de las fiestas decembrinas.

“El Gobierno del Estado trabaja en aras de poder lograr un buen periodo decembrino, que tengas unas felices vacaciones, que pasen una feliz navidad e invitarlos a que se cuiden, en lo particular, cuiden sus bienes, a su persona, su patrimonio”, manifestó.

Operativo Invierno 2011

Secretaría de Salud

- Repartirá 30 mil trípticos con recomendaciones entre la población para disminuir los riesgos de accidentes en casa y la vía pública. El auto cuidado de las personas es muy importante para evitar accidentes.

- Se estará alerta para tener una reacción efectiva en cualquier contingencia.

Ángeles Verdes, Sectur

- Se instalarán cuatro campamentos que trabajarán las 24 horas del día del 16 de diciembre al 3 de enero del 2012. Éstos darán auxilio mecánico, primeros auxilios, en caso de accidentes, información turística, radiocomunicación y telefonía a nivel nacional. Los campamentos estarán en:

La Sierra: Kilómetro 69 autopista GDL-Tepic, en las instalaciones de la caseta.

Los Altos: Kilómetro 41 autopista GDL-Lagos de Moreno, caseta de Tepatitlán.

Sayula: Kilómetro 84 autopista GDL-Colima, en la antigua caseta de Ciudad Guzmán.

San Ignacio: Kilómetros 126 carretera 200, tramo GDL- Puerto Vallarta

Rutas Cortas (Horarios normales)

Balnearios

Guadalajara-Tototlán, carretera libre

Guadalajara-Morelia, autopista y carretera libre.

- Para evitar riesgos en las carreteras, se invita a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y moderar el consumo de alcohol. La ciudadanía puede pedir ayuda al 078 desde el celular.

DIF Jalisco

- A través de los DIF municipales se distribuirán trípticos en los que darán a los padres medidas para prevenir accidentes, principalmente en el hogar y proteger a los menores.

- Distribuirán 100 mil prendas de abrigo en zonas que lo necesiten en los 125 municipios de Jalisco. Se dirigen a las zonas más vulnerables y a niños y adultos mayores.

- Se repartirán 30 mil cobijas en las zonas más afectadas por el frío y que los DIF municipales señalen como zonas que lo necesiten.

- Estarán a disposición los refugios temporales en la Zona Metropolitana de Guadalajara con un horario de 18:00 a 10:00 horas. Los refugios están en:

Guadalajara

Avenida Las Palmas, frente al Parque Agua Azul.

Tlaquepaque

Avenida Santa Rosalía, en el DIF Municipal.

El Salto

La Huizachera, Centros de Desarrollo Comunitarios.

Tlajomulco

Centro Comunitario de La Tijera

Centro Comunitario de Santa Fe

Tonalá

Centro Histórico

Centro de Atención Integral del Adulto Mayor

Zapopan

DIF Municipal, en el Centro de Rehabilitación Integral

- Interior del Estado hay 50 refugios en las zonas Norte, Altos-Norte, Alto-Sur, algunos de la zona Sur como Atemajac de Brisuela, Gómez Farías, Tapalpa, San Gabriel. De la parte Sierra Occidental son Mascota y Talpa de Allende.

Secretaría de Vialidad

- Los operativos de atención comenzaron desde el 1 de diciembre en las zonas de centros comerciales donde hay venta e influencia masiva de compradores.

- El 2 de diciembre comenzaron los operativos Radar Alcoholímetro, que trabajarán desde las 18:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente, y permanecerán desde el 12 de diciembre al 1 de enero del 2012. El 6 de enero trabajarán en un solo día.

- Del 14 de diciembre al 2 de enero se dará atención a los ingresos carreteros, áreas de la central camionera, las quejas de abusos de taxistas y el operativo normal con atención a accidentes y otras necesidades. También estarán en ciudades vacacionales como Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Chapala y Lagos de Moreno. Estarán atentos a los reportes que lleguen a la Secretaría de Vialidad al 113, de celular.

Secretaría de Seguridad Pública

- Trabajarán en conjunto con las corporaciones municipales para prestarles el apoyo que requieran. Darán principal atención a las zonas turísticas como Puerto Vallarta, Tapalpa y Chapala.

- Harán cobertura a las carreteras estatal y darán apoyo a la ciudadanía en accidentes carreteros, atención médica y de información.

- En ZMG se dará un despliegue a evitar delitos patrimoniales, en zonas de área la periférica para vehículos de carga, en la Zona Metropolitana de Guadalajara en robo a casa-habitación, negocio, transeúnte y los delitos que se incrementan en esta temporada.

- Piden a la ciudadanía que practique la denuncia. Estarán al pendiente de éstas a la línea 089 y a las líneas del Centro Integral de Comunicaciones.

Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos

- En el operativo participarán 10 comandantes, 200 oficiales en 35 vehículos de diferentes tipos y el helicóptero las 24 horas para cualquier situación de emergencia.

- Se atenderán todas las playas de la zona Norte, Zona Cabo Corriente, Sur y Costa Alegre. En todas las playas habrá personal recorriendo las zonas por tierra y por el mar. Se recomienda visitarlas.

- Habrá personal en todas las carreteras de salida de la Zona Metropolitana, las entradas a la costa, las que van a la región Altos, Ciénega, Norte y las 9 carreteras regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario