miércoles, 7 de diciembre de 2011

Presenta el Gobernador cambios en el Gabinete

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció oficialmente cambios en el Gabinete Estatal, tras la renuncia de cinco secretarios que iniciarán proyectos personales.

Los cambios son los siguientes: Víctor Manuel González Romero, al frente de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Fernando Guzmán; José Antonio Muñoz Serrano, en la Secretaría de Salud, que deja Alfonso Petersen; Jaime Martínez Flores, en la Secretaría de Promoción Económica, en lugar de Alonso Ulloa; Miguel Ángel García Santana, en la Secretaría de Desarrollo Humano, tomará el lugar de Martín Hernández Balderas; Francisco Javier Trueba Pérez, estará al frente de la Contraloría del Estado, que encabezaba María del Carmen Mendoza Flores, y Carlos Eduardo Anguiano Gómez, será el nuevo Secretario de Planeación, al dejar el cargo vacante Víctor Manuel González.



El día de hoy he aceptado la renuncia de cinco secretarios que han estado trabajando de manera muy ardua por hacer de Jalisco un mejor lugar para vivir.Al hacer uso de la voz, el Mandatario estatal agradeció la colaboración de quienes por cinco años trabajaron al frente de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud Jalisco, la Contraloría del Estado, la Secretaría de Desarrollo Humano, y de Promoción Económica. Añadió que gracias al trabajo coordinado, Jalisco es de los estados con mejor desempeño y mejor posicionados en generación de empleos, inversión pública, programas sociales y seguridad pública, entre otras asignaturas, a nivel nacional.

Esta renuncia obedece no a una situación laboral, no está vinculada con alguna queja mía por parte de su desempeño, por el contrario ellos han presentado su renuncia porque tienen proyectos personales a los que aspiran para poder seguir sirviendo al pueblo de México“.

Jalisco sale evaluado dentro del grupo de Estados que han tenido un mejor desempeño, esto, me parece, debe ser una de las satisfacciones que se lleven consigo y para siempre mis amigos y compañeros que hoy dejan el cargo de Secretario”, sostuvo.

Cada uno de los ex secretarios agradeció el apoyo y confianza del Gobernador Emilio González, al encomendarles la responsabilidad que hoy dejan, y manifestaron su beneplácito por haber servido al pueblo de Jalisco.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal tomó la protesta de Ley a los nuevos secretarios y les instruyó mantener la institucionalidad y hacer del último año de Gobierno el mejor de todos.

“Decir a quiénes he invitado a colaborar conmigo, les doy la instrucción precisa de hacer de este último año de Gobierno, el mejor, el año de los resultados finales, de una Administración dedicada a la gente. Nos espera un año con fuerte carga política, derivada del Proceso Electoral Federal y Estatal, sin embargo, la madurez de una sociedad como la jalisciense y un Gobierno atento a mantener la institucionalidad me hacen confiar en que será un año tranquilo y ordenado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario