miércoles, 7 de diciembre de 2011

Homenaje a Franz Liszt en el Ex Convento


La pianista Patricia García Torres ofreció un recital en homenaje a los 200 años del nacimiento del compositor húngaro Franz Liszt en la Sala Higinio Ruvalcaba en el Ex Convento del Carmen, en un evento organizado por la Secretaria de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Música.

El programa estuvo integrado por la Sonatine de Maurice Ravel, la Sonata II de Federico Ibarra, la lectura de Fausto de Goethe, Franz Liszt, y Claudio Arrau (Notas del libro “Conversaciones con Arrau” de Joseph Jorowitz) a cargo de Juan Pablo Avelar; concluyendo el recital con la Sonata en Si menor de Franz Liszt.

La lectura a cargo de Juan Pablo Avelar marcó y la interpretación de la maestra García Torres reflejó los sentimientos que vivían los personajes de Goethe en Fausto.

La maestra Patrica García Torres con renombre mundial, debutó en el año 2005 en Carnegie Hall en Nueva York, ofreciendo conciertos de piano solo, música de cámara y como solista con diversas orquestas sinfónicas, en México, E.U.A., Europa, Centro Sudamérica y Asía. También ha recibido reconocimientos como el Premio Promomedios a la Mujer del año (2005), la Steinway and Sons (marca de piano prestigiada) la nombró Steinway Artist (2006), por su excelente ejecución del llamado Rey negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario