miércoles, 7 de diciembre de 2011

Grandes autores de la música, interpretados por el pianista mexicano Bruno Ferrari


El pianista mexicano Bruno Ferrari, ofrecerá un recital el 11 de diciembre en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas a las 17:00 horas, en el que interpretará obras de Chopin, M. Ponce, Liebermann, González, Haydn y Mozart. El concierto organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Música, es de acceso libre.

Nacido en México en 1991, Bruno Ferrari comenzó sus estudios de piano a la edad de seis años. Su pasión lo llevó por toda Europa a estudiar en el Conservatoire de Montpellier, el Conservatorio Musicale Luigi Boccherini di Lucca y a Friburgo, Alemania.

Tras graduarse, a los 17 años, Bruno aplazó sus estudios académicos para dedicarse exclusivamente a la música bajo la guía de Val Underwood y Edward Francis. Entre sus participaciones, está su intervención al lado de la orquesta filarmónica de Thousand Oaks.

En 2009, fue aceptado en la Royal Academy of Music de Londres donde estudia con la Profesora Sulamita Aronovsky, fundadora de la London International Piano Competition.

A los 17 años se hizo acreedor al Tercer Premio en la competencia Internacional de Jóvenes Artistas en California, y el Segundo Lugar en la competencia internacional American Protégé.

En 2009 ganó el 2º Premio en el Concurso de Piano de Moray y fue galardonado con el Premio de Cameron Douglas en la Royal Academy of Music.

Entre otros logros recientes, el primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Brest, Francia en 2011. Sus compromisos recientes, incluyen conciertos en el Queen Charlotte Hall, St. Martin-in-the-Fields y un concierto para la inauguración del Kew Music Festival.

Ha sido invitado a salas de prestigio internacional como el Merkin Concert Hall de Nueva York, y recientemente en su país en el Palacio de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario