jueves, 1 de diciembre de 2011

Arranca Educación Jalisco colecta de prendas abrigadoras para el “Suetertón 2011”

· Se pide a la sociedad que done objetos nuevos o usados en buen estado y limpios como: suéteres, chamarras o cobijas, para adultos y niños

A fin de proteger a las personas que viven en condiciones de alta vulnerabilidad, y que podrían resultar afectadas por las bajas temperaturas que se registren durante el presente temporal de invierno, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en coordinación con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), inició la colecta de prendas abrigadoras como: suéteres, chamarras, cobijas, bufandas, guantes o chalecos, entre otros.

Dichos artículos, serán entregados a niños y adultos de las comunidades del Estado, en las que el frío suele ser más severo cada año, una vez que se recaben todos los atuendos informó Paola Cristina Pacheco Quezada, directora general de Vinculación y Gestión de la SEJ.

“La colecta forma parte del Suetertón 2011; que año con año organiza el Gobierno de Jalisco a través del IJAS. Se pide que sean prendas en buenas condiciones ya sean nuevas o usadas pero que estén en buenas condiciones y limpias. La meta éste año es recaudar 20 mil prendas”, explicó Pacheco Quezada.

La SEJ tiene ubicados módulos en las escuelas de Educación Media y Media Superior, así como en las instalaciones de la dependencia: Avenida Central # 615, Colonia Residencial Poniente, frente al Museo Interactivo Trompo Mágico; y en la Torre o edifico B de Avenida Alcalde # 1351, en la Colonia Miraflores frente al DIF Jalisco.

“En Avenida Central, en el acceso principal hay un centro de acopio que permanecerá de 09:00 a 18:00 horas, y el que se encuentra en la Torre de Educación estará de 09:00 a 14:00 horas, en el 6° piso que corresponde al área de Voluntariado y Relaciones Públicas de la SEJ. Los demás centros de acopio estarán en todo el Estado en los planteles a los que les solicitamos su apoyo, es decir los planteles de Media Superior y Superior, estamos hablando de los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS), Conalep, CECyTEJ y COBAEJ” dijo.

Añadió que la fecha límite para recibir las prendas, es el 15 de diciembre: “Una vez que se haya cumplido el plazo para el acopio de las prendas, se entregarán al IJAS, quién se encargará de hacer la distribución correspondiente a quien ellos consideren más pertinente. Se convoca a la sociedad civil a contribuir con esta noble causa”, concluyó.

Se anexa la lista de las escuelas en las que hay centros de acopio de prendas.

VFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario