miércoles, 7 de diciembre de 2011

OSIJUG declara su amor a Beethoven


Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara está de fiesta al celebrar su octavo aniversario, y en colaboración con asociaciones civiles, este año será en beneficio de CAITA A.C., dirigida por Angélica Pérez, la cual se enfoca a consulta y asesoría integral para el tratamiento de la anorexia y bulimia A.C.

En apoyo a las actividades culturales independientes, la Secretaría de Cultura de Jalisco invita al concierto “I Beetho… ven”, el cual está programado el próximo 12 de diciembre en el Teatro Degollado, a las 20:30 horas.

Bajo la dirección de Juan Manuel Lozano Franco y con la participación del violinista Bruno Landi (Italia), los integrantes de la OSIJUG interpretarán The Romance for Violin and Orchestra No. 2 en Fa mayor, Op. 05, Egmont, Op. 84 y Symphony No. 1 en C mayor, Op. 21, así lo dieron a conocer Juan Lozano Franco, director y Giselda Rea, presidente de la OSIJUG A.C.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG), mantiene su filosofía siempre en pos de la formación musical de talentosos jóvenes ejecutantes de la Perla Tapatía, así como la divulgación de la cultura orquestal a nuevos públicos.

La OSIJUG cuenta con una sólida base de más de 56 músicos jaliscienses y 90 del resto de la república mexicana. Todos estos son constantemente beneficiados con la posibilidad de ejercer la práctica orquestal, así como con un riguroso proceso académico conformado por cursos, clases especiales, encuentros e intercambios, conformando así la red musical-educativa no-gubernamental más grande de nuestro país.

Siempre con la vocación de llevar la música hasta nuevos rincones, la orquesta se ha presentado en escenarios de escala menor en comunidades rurales de diversos municipios de Jalisco, Zacatecas y Nayarit, así como en los más importantes escenarios de México, Ecuador, Bélgica y Francia.

Los miembros de la Orquesta han sido beneficiados académicamente con clases maestras y de música de cámara impartidas por personalidades de todo el mundo como: Tadashi Maeda (Japón), Leonid y Lana Greco (Rusia), Román Revueltas (México), Christopher Wilshere (Canadá), Mary Sokol Brown (Canadá), Ariel Barnes (Canadá), Luis Carrera (Ecuador), Laila Kanniña Rozenbaha (Letonia), Joel Juan Qui (México), Daniel Khachatrian (Armenia), Alex Greenbaum (Canadá), Olivia Blander (Canadá), Mikjail Tolpigo (Rusia), Ignacio Mariscal (México), entre muchos más.

Con la meta de preservar nuestro patrimonio musical entre la población juvenil de Jalisco, y con los valores de tolerancia, amistad y excelencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara busca continuar llevando la música orquestal a todos los rincones de nuestro Estado, de México y del mundo.

El programa “I Beetho… ven” a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara se presentará el próximo 12 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Los boletos van de los 150 hasta los 250 pesos, a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario