jueves, 8 de diciembre de 2011

Entrega Antonio Gloria Morales apoyo de Pronabes en Ciudad Guzmán

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, encabezó hoy la entrega en este municipio, de 250 becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes); durante 2011, el programa otorgó diez mil 329 apoyos sólo en nuestro Estado.

Antonio Gloria, felicitó a los alumnos de Educación Superior que recibieron su beca y los exhortó a continuar con sus estudios y a no perder el apoyo, “es muy justo reconocerlos porque hacen el esfuerzo de mantener el promedio de 8 para no perder su beca”.

Informó que este año se ejercieron más de 111 millones de pesos en el programa con el que ya se tiene más de diez años “y se inició a nivel nacional con mil jóvenes becados y hoy nada más en Jalisco llevamos más de diez mil”.

Manifestó su gusto por reconocer a los jóvenes que hacen su mejor esfuerzo por estudiar, “esto es un reconocimiento al esfuerzo que sus familias hacen para que ustedes puedan cursar una carrera, el esfuerzo de la familia de muchos años, no nada más en esta etapa de estudios superiores”.

Los montos de las becas varían desde 750 pesos, 830 pesos, 920 pesos y aumenta hasta mil pesos al mes, según avanza en los estudios el alumno, por cada grado cursado de Licenciatura o Técnico Superior Universitario y se paga 12 meses durante el ciclo escolar.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Guzmán, Anselmo Ábrica Chávez, agradeció al Secretario de Educación el apoyo que les ha brindado en este rubro y felicitó a los alumnos sobresalientes de la Región, por que obtuvieron el apoyo y han mantenido el promedio.

Los alumnos beneficiados pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Instituto Superior Tecnológico Superior (ITS) de Ciudad Guzmán, Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán, Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Pronabes fue puesto en marcha por el Gobierno Federal en el año 2001 en coordinación con los gobiernos estatales para ampliar las oportunidades y promover la equidad en el acceso y permanencia en la Educación Superior.

Se desprende del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y el Plan Nacional de Educación (PNE) 2001-2006 y tiene como propósito que un mayor número de jóvenes en condiciones económicas adversas puedan acceder a los servicios públicos de Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario