jueves, 8 de diciembre de 2011

Reconoce DIF Jalisco el trabajo de las familias para superar su vulnerabilidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Trabajo Social y Vinculación, reconoció hoy el esfuerzo realizado por familias para mejorar su vulnerabilidad, y entregó cerca de 125 mil pesos en apoyos económicos o en especie, a beneficiarios y organismos de la sociedad civil que trabajan con grupos vulnerables.

La entrega de estos apoyos, realizada en los jardines de la institución, fue encabezada por la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, y el Director General de organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda.

“Me da gusto constatar, una vez más, que somos parte de una gran familia”, manifestó Guzmán De León a los beneficiarios. “Detrás de cada uno de ustedes están sus hijos, esposos, padres, hermanos; todas esas personas que cuando estamos en dificultades, no nos dan la espalda”.

La Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco señaló que cuando existe voluntad y esfuerzo en el núcleo familiar, “lo menos que podemos hacer como institución es respaldarlos y hacerlos más fuertes”.

En la ceremonia, la Dirección de Trabajo Social y Vinculación de DIF estatal entregó a 78 familias diversos apoyos asistenciales, como sillas de ruedas, pañales, despensas, ayudas económicas para la adquisición de medicamentos y material para iniciar pequeños comercios. La inversión en este rubro alcanzó los 83 mil 85 pesos.

Además, se entregaron reconocimientos a ocho familias que destacaron por cumplir con los compromisos que adquirieron al recibir apoyos y servicios de esta institución a fin de superar su vulnerabilidad transitoria

Por otra parte, se entregaron apoyos por 41 mil 562 pesos, entre despensas, cobijas, útiles escolares, ropa, despensas y ayuda para renta, a siete organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la atención de grupos vulnerables.

Estas fueron: Casa Hogar “El Oasis de la Niñez”, A. C.; Niños en Ambiente Familiar, A. C.; Albergue “Amigos de Juanita y Fernando”, A. C.; Club Social Recreativo y Casa Hogar para Desamparados, A. C.; FYAPDI, A. C. (Centro de Día “Algarabía”); Asociación para la Investigación, Capacitación y Asistencia Wixárica, A. C.; y Fundación “Santa Martha”, A. C.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez recordó que la atención a los grupos y familias vulnerables, más que una obligación del organismo asistencial establecida en la Ley, es su verdadera vocación.

Para ello, Valdez De Anda consideró necesario “tener una alianza permanente con aquellas asociaciones que tienen una gran vocación de servicio, que siempre están buscando dar una ayuda a las familias que están sujetas a la asistencia social”.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes el Subdirector General de Administración del Sistema DIF Jalisco, Guillermo Cuenca Zavala; la Directora de Trabajo Social y Vinculación del organismo asistencial, Patricia Flores Mandujano; y la Jefa de Trabajo Social Operativo, Consuelo Velázquez Yáñez.

En 2011, la Dirección de Trabajo Social y Vinculación de DIF Jalisco, a través de su Programa de Fortalecimiento Socio-Familiar, ha atendido alrededor de cuatro mil 500 familias con diversos apoyos para superar la vulnerabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario