viernes, 6 de julio de 2012

Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012 Talleres para niños, jóvenes y adultos

El Programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012 ofrece una gran oportunidad para que las personas se acerquen a la maravillosa aventura de sumergirse en un mundo de palabras, mediante interesantes actividades de Lectura Recreativa.

Leer, escribir y crear a partir de los libros, son algunas de las actividades que se proponen realizar con los usuarios durante los talleres de verano que se llevarán a cabo durante cinco semanas del 09 de Julio al 10 de Agosto del 2012, y sin duda el mejor lugar para ello es la Biblioteca Pública que cuenta con un acervo rico en contenidos temáticos y una extensa oferta de lecturas de diferentes autores, épocas y géneros.

Para llevar a cabo los talleres y las actividades de animación de la lectura, en esta ocasión se ofrecerán una serie de talleres dirigidos a usuarios de diferentes edades: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con temáticas diversas, pero dando especial énfasis a la celebración del Año de la Cultura Maya.

De este modo, se ofrecen dos talleres para niños con esta temática de la Cultura Maya, además de otros dedicados a autores como Charles Dickens, a propósito del bicentenario de su natalicio, y a los premios nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Asimismo, considerando que la escritura es parte fundamental para la promoción del gusto por la lectura, se ofrecerán talleres para niños y jóvenes que promueven la creatividad y el ejercicio de la palabra escrita. Además, uno que se adentra en la infancia de artistas famosos como Picasso, Bach y Leonardo da Vinci, entre otros.

De igual forma, para los adultos mayores, se preparó un taller en el que se recuerda el genio creativo del compositor José Alfredo Jiménez.

Mención aparte merece el taller Tu biblioteca como promotora del diálogo y la mediación”, que tiene como propósito despertar en los niños la importancia de identificar y asumir las herramientas para socializar y generar una convivencia pacífica.

Y como siempre, contamos con la colaboración entusiasta de todos los bibliotecarios, reafirmando Mis Vacaciones en la Biblioteca como una opción formativa y recreativa para que, principalmente, los niños y jóvenes se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las Bibliotecas Públicas de todo el Estado, y sea visto como un espacio alternativo para el uso de su tiempo libre en este periodo.

Para conocer la Programación de cada Biblioteca se pueden comunicar directamente, buscando en el directorio de bibliotecas www.bibliotecas.jalisco.gob.mx y localizando la más cercana.

Y para mayor información del Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012”, pueden comunicarse a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en la Coordinación de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural: 3030-9797 exts. 105 y 120 ó al 01 800 22 42 546 mismas extensiones.

1 comentario: