viernes, 6 de julio de 2012

“7 colores”, hecho escénico para niños y niñas

La Secretaría de Cultura de Jalisco, el Museo Interactivo Trompo Mágico, el Fondo de Cultura Económica, el Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura de Guadalajara y FIL Niños, invitan al espectáculo “7 colores” que se presentará los domingos de julio a las 11:00 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen.

Este espectáculo escénico es presentado por Citiho Colectivo que tiene como objetivo acompañar el desarrollo integral de los niños a través de eventos culturales y artísticos que fomenten su creatividad. El proyecto es apoyado por Alas y Raíces de CONACULTA 2012.

En esta ocasión estrenan el espectáculo con carácter interdisciplinario para niños y niñas donde se mezcla música, audiovisuales y teatro de objetos. En “7 colores” los juguetes toman vida para compartirnos una historia llena de aventuras. Este montaje es el resultado de la adaptación de la leyenda tradicional africana “El león de siete colores”.

El espectáculo está sonorizado por un músico, que tocará ritmos tradicionales africanos y creaciones basadas en ritmos latinos.

Con el montaje los integrantes de Citiho buscan contribuir al desarrollo de la imaginación y creatividad de los niños y niñas, así como contribuir al desarrollo de la autoestima y confianza de los pequeños. Los participantes buscarán sensibilizar a los participantes sobre otras realidades, usos, tradiciones y costumbres.

La historia narra la historia de Keita un joven león que se da cuenta que su maleta tiene siete colores, así que decide recorrer toda la Sabana hasta descubrir quién es. Va con los peces, pero no puede estar mucho tiempo debajo del agua. Va con los pájaros, pero se da cuenta que no puede volar. Va con el arcoíris y a pesar de que tiene los mismos colores sabe que no son iguales.

Se encuentra con los humanos pensando que quizá es una tela, hasta que huye porque le quieren cortar su melena. Finalmente, va con el sabio de la montaña, quien le dice que tiene la melena con siete colores porque es un león artista y se atreve a soñar.

El espectáculo es dirigido por Araceli Flores, la música es de Rocío Flores y la asesoría en dirección y musical está a cargo de Luis Manuel Aguilar “Mosco” y Héctor Aguilar, respectivamente. Asimismo se cuenta con la participación de Ricardo Pérez (iluminación) e Iván Riegwlen (diseño gráfico).

“7 colores” se estrena el próximo domingo 8 de julio a las 11:00 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen y tendrá una breve temporada los domingos 15, 22 7 29 de julio. El costo es de $60.00 pesos general y $40.00 pesos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario