jueves, 5 de julio de 2012

Pintura, escultura, grabado y más en las exposiciones que se inaugurarán en el Ex Convento del Carmen

Cuatro nuevas exposiciones se inaugurarán mañana en el Ex Convento del Carmen. Se trata de las muestras: “Obra negra” exposición de Sergio Hernández; una colección de Jorge Rocha, “Paisajes y personajes” de Brewster Brockmann y “Realismo Social”, de Oswaldo Orozco.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de su Dirección de Artes Visuales las salas de este recinto abrirán sus puertas este 6 de julio a las 21:00 horas y permanecerán vigentes hasta el 19 de agosto.

El recorrido comienza con la muestra de “Obra negra” del artistas oaxaqueño Sergio Hernández, quien ha trazado una de las rutas más interesantes que ha seguido el arte contemporáneo en México.

Son 29 obras, en diferentes técnicas y diversos temas, las que se podrán apreciar en las dos primeras salas y sobre las que el escritor jalisciense Rodrigo Santana Madrigal comenta “nos remite a escenarios que interpelan nuestros sentidos, conduciéndonos por el camino del silencio total que ha de conducirnos a la contemplación. Esta particular muestra de su tesoro nos ofrece un repertorio variado y exquisito actual y en retrospectiva en el que el artista plasma un extenso trabajo de análisis y decantación realizado desde temprana edad, cuando siendo niño aprendió a disfrutar los colores, las formas y la música de la vida de Oaxaca”.

Otro artista que compartirá una muestra pictórica en los meses de julio y agosto, es Jorge Rocha. Creador plástico autodidacta que ha expuesto de manera individual en Casa Vallarta (Guadalajara), Centro de Arte (Ciudad de México), Museo Arte Actual Mexicano (Monterrey) y en la Casa de las palabras y las imágenes (Guadalajara), entre otras.

Algunas de las exposiciones colectivas en las que ha participado son “Pulso de los 90” en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (Ciudad de México), “Eres un ánima” en la Galería José María Velasco (Ciudad de México), “Cuarta Bienal Monterrey”, en el Museo de Monterrey y “Alternativas Plásticas de Jalisco 98” en el Ex Convento del Carmen, por mencionar algunos.

Otra de las salas serán compartida con Brewster Brockmann, que participa con “Paisajes y personajes”. El artista de origen estadounidense, quien radica desde hace 15 años en Puerto Vallarta fue seleccionado del “Encuentro Nacional de Arte Joven” en 1998, en Aguascalientes, obtuvo la beca “Arts and industry” en Wisconsin, E. U. y en “Maestría de cerámica”, en Michigan, E.U.

Su muestra se integra de más de 25 obras, entre pintura, dibujo, escultura, así como piezas en barro cocido y bronce.

“Realismo Social”, es el título de la exposición de pintura con la que participa el tapatío Oswaldo Orozco y sobre la que opina “En mi pintura observamos cómo trato lo cotidiano desde una óptica con la conciencia social de lo ordinario y lo extraordinario, capturando las expresiones, los gestos de personajes y caracteres con su propia personalidad incluyéndose a situaciones emotivas en un ámbito social”.

Orozco ha participado desde 2007 en numerosas exposiciones colectivas y ha sido seleccionado en tres ocasiones en el concurso de Pintura Salón de Octubre con una mención honorífica.

Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario