jueves, 5 de julio de 2012

Capacitan a 350 Jefes de Sector y Supervisores sobre el Curso Básico de Formación Continua


La Coordinación de Formación y Actualización Docente, a través de la Dirección de Formación Continua para Profesionales de la Educación, concluyó la Primera Etapa de Capacitación para Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica, sobre el Curso Básico de Formación Continua, que se titula: “La Transformación de la Práctica Docente”, y que se realizó en el hotel Aranzazú de esta ciudad.

La capacitación, se ofreció a 350 jefes de sector y supervisores; y en esta ocasión, incluyó cinco temas:

· 1.-La Reflexión de la Práctica Docente.

· 2.-La Reforma Integral de la Educación Básica, un proceso hacia la mejora educativa.

· 3.- La Formación Continua, frente al reto de la profesionalización docente;

· 4.- Evaluar para aprender y mejorar.

· 5.- Temas de relevancia social: a) Los Consejos Escolares de Participación Social; b) Relaciones Tutores Personalizadas; c) El docente como promotor de competencias para una nueva cultura de la calidad.

La directora General de Formación Continua para Profesionales de la Educación, Benita Camacho Buenrostro, explicó que estos son los temas en los que trabajarán todos los maestros del país, entre el 13 y 17 de agosto.

Camacho Buenrostro dijo, “se trata de un proceso formativo de 40 horas presenciales que todos los docentes van a trabajar agrupados, dependiendo de la organización de cada zona o sector escolar”, agregó.

Destacó que, “se pretende con este curso que las y los profesores tengan un proceso de reflexión, de análisis de retomar temas, que muchos de ellos ya conocen, pero se pretende que se profundice en ellos. Y que todos estén en el mismo contexto y puedan unificar criterios, ya que todos los temas son relevantes y fundamentales para el trabajo del ciclo escolar”, añadió.

Dijo que, “los docentes recibirán un documento impreso, que se envía a nivel nacional, y la SEJ en un esfuerzo adicional les entregará un DVD, en los que viene incluido material de lectura complementario y un video que refiere una situación exitosa de la vida de una profesora, que estimula y motiva a la reflexión sobre la posibilidad real que tenemos de transformar las escuelas y las comunidades donde trabajamos los docentes”, enfatizó.

Señaló que se trabajó con la estructura educativa, -jefes de sector y supervisores- y ellos a su vez, capacitarán a directores, quienes posteriormente impartirán el Curso Básico de Formación Continua, a la totalidad de las y los maestros de Jalisco, previo al inicio del ciclo escolar 2012-2013, que dará inicio el 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario