martes, 12 de abril de 2011

Abandera el Gobernador del Estado a la delegación que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional




El esfuerzo de los atletas jaliscienses permitió conseguir la sede de los Juegos Panamericanos 2011, destacó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante el Abanderamiento de la Selección Jalisco 2011 que participará en la Olimpiada Nacional.


“Nuestro agradecimiento; Guadalajara y Jalisco se proyectarán al mundo gracias al trabajo de ustedes, de sus entrenadores, de sus papás, de los directivos del deporte en nuestro Estado”, subrayó.


Emilio González se dirigió a los jóvenes que se dieron cita en el Complejo Panamericano de Voleibol y dijo: “son ustedes el orgullo de Jalisco, son ustedes el ejemplo a seguir, son ustedes los que a nivel nacional marcan el camino por el que todos quieren transitar”.


Dijo que Jalisco es uno de los estados que más atletas suma a la delegación mexicana y en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011 representarán a Jalisco dos mil 153 deportistas.


El Mandatario Estatal invitó a los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2011, a que estén presentes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, y que como reconocimiento a su esfuerzo disfruten de una ceremonia que estará a nivel de los Juegos Olímpicos.


“Pero no sólo como espectadores, Jalisco es uno de los estados que más aportará atletas a la delegación mexicana, y será un orgullo y un honor observar desde la tribuna a nuestros atletas jaliscienses compitiendo con los atletas más destacados a nivel americano y conseguir medalla para nuestra Patria”, puntualizó.


El Gobernador de Jalisco invitó a los atletas para que disfruten de las Olimpiadas Nacionales, que compitan con gallardía y valor en representación de Jalisco. “Por lo pronto vamos a ganar ésta olimpiada y decirle a todo México, -Jalisco se sigue esforzando para superar sus propios retos-“, indicó.


El Gobernador del Estado, abanderó a los atletas Cristopher Mireles (Ciclismo BMX), Haramara Gaitán (Bádminton), Rodrigo Martínez (natación), Julio Fierro (tiro con arco), Fátima del Rocío Pérez (atletismo Parálisis Cerebral), y Nancy Nalleli Lomelí (natación PC) quienes representan a los 2 mil 153 deportistas jaliscienses que competirán en las 44 disciplinas deportivas que forman parte de la décimo sexta edición de la Olimpiada Nacional que este año tendrá como sede Yucatán, Estado de México, Veracruz y Jalisco, en el deporte convencional; y al Distrito Federal en Paralímpico.


Por su parte el Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Carlos Andrade Garín, dijo que la delegación esta conformada en su totalidad por atletas que libraron exitosamente las etapas eliminatorias, los Campeonatos Nacionales clasificatorios y los eventos selectivos.


Asistirán a la Olimpiada Nacional dos mil 153 deportistas y 266 entrenadores los que contarán con el respaldo de un equipo técnico, interdisciplinario y logístico conformado por 184 personas, entre delegados, médicos, fisiatras, psicólogos, metodólogos y jueces, que tienen como objetivo fundamental ratificar el liderazgo deportivo de nuestra entidad, y obtener el décimo segundo triunfo para Jalisco de manera consecutiva. En el deporte especial, un grupo de 300 jaliscienses buscará conseguir el octavo título de la justa nacional que los mantiene en el primer lugar desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario