miércoles, 6 de abril de 2011

Refuerzan actividades de Regulación Sanitaria


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (COFEPRIS) entregó a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), 18 vehículos marca Nissan tipo Tsuru II, equipo de protección personal, computadores, lap-top, cañones y lamparas ultravioleta con un costo total de cuatro millones 181 mil 720 pesos con presupuesto federal, los cuales se distribuyeron a las áreas de Regulación Sanitaria de las 13 Regiones Sanitarias de la dependencia.

El costo de los vehículos fue de dos millones 230 mil 650 pesos, fueron entregados esta mañana por el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, a las Regiones Sanitarias de Colotlán, Tepatitlán, La Barca, Tamazula, Ameca; Región X, Zapopan; XI, Tonalá; XII, Tlaquepaque; XIII, Guadalajara; Departamento de Productos y Servicios, Salud Ambiental, Insumos para la Salud, Fomento Sanitario y dirección General de Regulación Sanitaria.

El equipo de protección personal incluye casco, goggles, botas de hule y guantes, mismos que serán utilizados por el personal que realiza visitas a los rastros en el interior del Estado, fueron entregados en días pasados.

Las unidades fortalecerán las actividades de vigilancia y fomento sanitario del Estado (prevención del cólera, Juegos Panamericanos), a través de las verificaciones sanitarias a restaurantes, hoteles, albergues, concesionarios de alimentos, instalaciones médicas, hospitales, tomas de muestras de agua y alimentos, en cada una de las localidades sedes.

Dicho acto se realizó dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Actividad Física en la Plaza 18 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario