jueves, 14 de abril de 2011

Hospital Civil, foco de humanismo: Gobernador




  • Asiste Gobernador a la toma de protesta del nuevo director del Antiguo Hospital Civil

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez asistió a la ceremonia de toma de protesta al doctor Rigoberto Navarro Ibarra, como Director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, en sustitución de Alfredo Lepe Oliva, recientemente fallecido.


Durante su mensaje el Mandatario estatal afirmó que los Hospitales Civiles de Guadalajara son obras que “nos enorgullecen y expresan lo mejor que nosotros somos hacia los demás”.


“Toda la lucha, todo el esfuerzo, los problemas que se resuelven, los retos que se enfrentan, no es sólo un trabajo administrativo, no es sólo una parte científica, es un foco de humanismo (…) una obra que nos expresa , que trata de decirle a México y al mundo lo bueno que somos y que tenemos”.


Agregó que al igual que el Hogar Cabañas, lo esencial de los Hospitales Civiles no ha sido ni será nunca el solo edificio, sino la gente que ahí se entrega.


“El hospital civil no sólo cura, no sólo sana, forma, y forma en el ejemplo; no administra medicinas, no aplica medicamentos, va más allá, trasciende porque va a la persona, porque va a curar ese dolor”.


Finalmente González Márquez reconoció al doctor Alfredo Lepe Oliva, porque durante su trayectoria formó a personas y médicos. Dijo que ahora, el doctor Rigoberto Navarro Ibarra tiene el gran reto de conjugar el humanismo y la ciencia, “le vamos a ayudar entre todos, somos su equipo”.


Previo al evento que se efectuó en el Auditorio de la Torre de Especialidades del nosocomio, el Gobernador acompañado por autoridades del Hospital, realizó un recorrido por la que será el área de consulta externa y escuchó los comentarios y peticiones de pacientes.


Los Hospitales funcionan como un campo académico - asistencial interrelacionado con la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde se forman recursos humanos desde su etapa de pregrado hasta la de postgrado y en donde éstos participan en forma dinámica con los especialistas de cada servicio en las diferentes actividades académico - asistencial y de investigación, con lo que se genera un proceso de actualización continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario